12 agosto 2015

Panamá retorna al Miss Universo 2015

Panamá retorna al Miss Universo 2015
Luego de numerosas críticas, la Organización Miss Universo ha garantizado que el certamen se basa en la diversidad de culturas y la inclusión, por esta razón Telemetro y la Organización Miss Panamá han decidido acceder a enviar a una representante.

Hace casi un mes, la Organización Miss Panamá y Telemetro habían decidido que Panamá no participaría del concurso, sin embargo se dejó claro que la "decisión sería re-evaluada únicamente si mediara una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones".

A continuación el comunicado competo:

En atención al lineamiento condicional anunciado por Telemetro y la Organización Miss Panamá, para acceder a la participación de una representante nacional en el certamen Miss Universo 2015, hacemos de conocimiento público que recibimos nota escrita de la oficina de franquicias internacionales de Miss Universe Organization.

En dicha comunicación, que califica de desafortunados y fuera de su control los eventos que impactaron negativamente al concurso, se hace énfasis en que el certamen se basa en la inclusión y continuará siendo una celebración de la diversidad y de todas las culturas.

La comunicación resalta la labor de empoderamiento de la mujer así como la generación de conciencia y sensibilización a favor de numerosas acciones filantrópicas, aportadas a lo largo de 64 años de existencia del concurso.

Ante este compromiso reiterado por escrito, y dada la formalidad de dicha comunicación, hemos concluido que priva un interés superior por respetar los aspectos de multiculturalidad y diversidad de todas las concursantes, condiciones que fueron solicitadas por Panamá para reconsiderar nuestra decisión, y que esto brinda el contexto apropiado para el envío de una representante local al certamen internacional. Dicha selección será incluida dentro del certamen Señorita Panamá, a realizarse el próximo 24 de agosto.

Cortesía: Telemetro.com