03 julio 2015

Televisora Reelz emitirá Miss USA 2015

Televisora Reelz emitirá Miss USA 2015
El concurso de belleza Miss USA que se había quedado sin casa tras las reacciones de rechazo contra su copropietario Donald Trump, por sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, ha sido rescatado por el canal Reelz.

El director general de Reelz, Stan E. Hubbard, dijo en un comunicado que el canal de cable y satélite adquirió los derechos porque considera que el certamen y las mujeres que compiten en él "son parte integral de la tradición estadounidense".

"Como una de las pocas cadenas independientes decidimos ejercer nuestra propia voz y nos comprometimos para llevar este concurso a los espectadores estadounidenses en todas partes", dijo Hubbard.

Reelz, que llega a 70 millones de hogares, dijo que consideró los intereses de las concursantes de Miss USA, la ciudad anfitriona, Baton Rouge, Louisiana, y los espectadores al tomar esta decisión. No mencionó a Trump la controversia en la que está metido desde que anunció su campaña presidencial en junio.

El comunicado tampoco incluía detalles sobre cómo compró los derechos para transmitir el concurso que es copropiedad de Trump y NBC, al igual que Miss Universo. NBC mencionó los comentarios de Trump sobre los inmigrantes al anunciar que terminaba su relación de negocios con el empresario.

En el anuncio de sus aspiraciones presidenciales Trump afirmó que algunos inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos traen drogas y crimen al país, además de que son violadores.
Trump rechazó hacer comentarios al respecto de la adquisición de Reelz.

Esta no es la primera vez que el canal toma su propio rumbo. Cuando History Channel abandonó la miniserie "The Kennedys", que había sido producida para el canal, pues argumentaba que no concordaba con su marca, Reelz la transmitió en 2011 y recibió niveles de audiencia récord y atención.

Reelz dijo que Miss USA será transmitido en la fecha programada originalmente por NBC, 12 de julio. El concurso tendrá que arreglárselas con un éxodo masivo de artistas, presentadores y jueces que argumentaron estar en contra de las declaraciones de Trump.

El mes pasado en un comunicado Miss USA anunció al astro de HGTV Jonathan Scott, la cantante country Jessie James Decker, el presentador de E! News Terrence Jenkins, la presentadora de televisión y ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera y al ex jugador de fútbol estadounidense y miembro del Salón de la Fama Emmitt Smith.

De los cinco sólo Decker seguía como juez en el cibersitio del concurso el miércoles. El concurso también perdió a sus copresentadores, Cheryl Burke de "Dancing With the Stars" y el conductor de noticieros de MSNBC Thomas Roberts, el martes. El miércoles Jeannie Mai, quien estuvo al frente de un programa en Style Network, aparecía como presentadora.

La semana pasada los presentadores de la transmisión en español del concurso por Univision, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, dijeron que no participarían.

Los comentarios de campaña de Trump fueron considerados insensibles por los latinos y la decisión de Univision de no transmitir Miss USA y dejar de hacer negocios con Trump llevó a una ola de medidas similares. El martes Trump presentó una demanda a Univision.

Además del mundo de los concursos de belleza, Trump ha enfrentado repudio en otros frentes.