Nicaragua no irá a Miss Universo 2015

Nicaragua no irá a Miss Universo 2015

La organización de Miss Nicaragua anunció el domingo que su representante no participará en Miss Universo si el certamen de belleza no apoya a la colombiana Paulina Vega, actual reina, quien fue llamada “hipócrita” por el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, uno de los dueños del concurso.

“Si la organización Miss Universo no apoya con todo a Paulina Vega como la reina, y ser humano principalmente, Nicaragua no asistirá a Miss Universo”, escribió la directora de la organización Miss Nicaragua, Karen Celebertti, en su cuenta en la red social de Twitter.

Trump, uno de los dueños de la Organización de Miss Universo, llamó este domingo “hipócrita” a la colombiana Vega, actual Miss Universo, por criticar sus palabras sobre la inmigración irregular, pero no renunciar a su título.

“Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero luego dijo que conservaría la corona- Hipócrita”, dijo Trump en un mensaje a través de Twitter.

Vega calificó esta semana de “injustos e hirientes” los recientes comentarios del magnate sobre los inmigrantes mexicanos, que han sido recibidos con una gran ola de indignación.

“Como colombiana y como Miss Universo, quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, dijo la joven en un mensaje colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Agregó que “si la organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”.

En los últimos días se han multiplicado las presiones para que Miss Universo renunciara a la corona en señal de protesta contra Trump, dueño del popular concurso de belleza. No obstante, Vega defendió el trabajo que realiza la organización del concurso y señaló que durante los últimos años “ha creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado a miles de comunidades”.

“Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial”, afirmó. “Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”.

El pasado 16 de junio, Trump lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo en Estados Unidos.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó entonces el aspirante republicano.

Además, propuso levantar “un gran muro” entre Estados Unidos y México para evitar el flujo de migrantes ilegales mexicanos.

Comentarios

Entradas populares