10 octubre 2014

Colombiana gana Miss Puerto Rico Universe 2015

Colombiana gana Miss Puerto Rico Universe 2015

 Catalina Morales nació en Colombia, pero se crió en Puerto Rico desde los seis meses de nacida.

Ante 44 candidatas, anoche fue coronada la representante de Guaynabo, Catalina Morales, como Miss Universe Puerto Rico 2015, en el Complejo Ferial, en Ponce, suceso transmitido por Telemundo.

“Todavía no me lo creo”, fueron las primeras palabras de la ganadora a Yulianna Vargas, durante la transmisión especial de ‘Dando Candela’. “Me sentí segura de mi desempeño, pero jamás confiada”, añadió quien lució un vestido amarillo de Harry Robles y confesó deberle el triunfo a su madre.

En esta edición, sorpresivamente aumentaron las semifinalistas a 20, que luego se redujeron a 12, siendo seleccionadas Adjuntas, Guaynabo, Arecibo, Humacao, Salinas, Utuado, Mayagüez, Lares, Añasco, Bayamón, Cayey y Aguas Buenas.

Al cuadro de las seis finalistas pasaron Aguas Buenas (Nivializ Pérez), Cayey (Nicole Colón), Guaynabo (Catalina Morales), Humacao (Stephanie Cruz), Mayagüez (Alina Román) y Utuado (Brenda Hernández). Finalmente resultó primera finalista Aguas Buenas, quien rompió con la tradicional candidata de melena larga, luciendo el cabello corto y rubio; segunda Cayey, tercera Humacao, cuarta Mayagüez y quinta Utuado.

Cabe destacar que la coronación se produjo en medio de abucheos y el reclamo de que Miss Cayey, debía ser la ganadora, a lo que cual Catalina respondió: “es completamente normal,porque todas las chicas trabajaron fuerte”.

Tito Trinidad le preguntó a la ahora Miss Universe Puerto Rico que si fuera parte del jurado qué candidata
que no fuese ella elegiría, a lo cual respondió “le agradezco a Dios que no soy parte del jurado porque tendría una decisión muy difícil, llevo muchos meses compartiendo con 45 mujeres espectaculares, de no ser yo no sabría a quién elegir”.

La beldad fue coronada por la reina saliente Gabriela Berríos, quien se cubrió el rostro al irrumpir en llanto durante su desfile final. Esta competirá en Miss Universe el 25 de enero en Miami.

Los premios especiales fueron: traje típico para San Juan, quien había salido del certamen por motivos de salud; fotogénica fue Aguas Buenas, miss amistad Yauco y mejor estilo Guaynabo.

La transmisión lamentablemente estuvo plagada de errores, mayormente de tiros de cámara tardíos y a destiempo, que deslucieron la producción.





Banderas colombianas al parecer en la coronación de la nueva Miss Puerto Rico Universe 2015, aquí el vídeo.