17 marzo 2014

Miss Ecuador Universe 2014

Miss Ecuador Universe 2014

Silvia Alejandra Argudo Intriago , de 21 años, es la nueva Miss Ecuador 2014. Tiene 1.78 m. de estatura, y estudia Psicología en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

Se considera muy familiar, independiente, respetuosa, perseverante, luchadora, valiente, honesta y al mismo tiempo impaciente, exigente y perfeccionista.

Precisa que le gusta disfrutar el día a día y apreciar las cosas sencillas de la vida. Para Alejandra, vivir el presente, más que pensar en el futuro, es su lección de vida.

Como primera finalista Inés Pachano Lara, de la provincia de Esmeraldas.

Francis Caicedo es la quinta finalista, Dianella López Dueñas, cuarta; Estefanía Londoño, tercera finalista; segunda finalista es Carla Prado Toret.

Seis finalistas

Dianella López Dueñas (Manabí), Francis Caicedo Corozo (Guayas), Inés Panchano Lara (Esmeraldas),  Carla Prado Toret (Santa Elena), Estefanía Londoño Monroy (Pichincha), Alejandra Argudo Intriago (Manabí)

Cada una de las seis semifinalistas tuvo respuestas significativas. A la pregunta sobre qué se necesita para ser Miss Ecuador, Dianella López respondió que se requiere la actitud de generosidad y las ganas de ayudar al prójimo.

Francis Caicedo Corozo, a la pregunta sobre qué tipo de sentimientos cultiva, dijo que eran muchos, pero que los más importantes son los de amor, sinceridad, confianza y respeto.

Inés Panchano, sobre el papel de la mujeren la sociedad, señaló que son muchos los roles que desempeñan las mujeres, el de madre, profesional, pero que los más importantes para ella son el de amiga, esposa y madre. Cada una de las mujeres se pueden desenvolver en diferentes ámbitos. "Estamos preparadas", agregó.

Carla Prado indicó que si tuviese superpoderes, lo primero que haría sería cambiar la intolerancia.

Estefanía Londoño Monroy respondió que la profesión que se requiere para salvar al mundo es la de ser un ser humano, "que es lo que nos hace respetarnos... Nadie es más que nadie". 

"Las muejres estamos tan capacitadas como los hombres para llevar adelante un país, dijo Alejandra Argudo Intriago.

Otros reconocimientos

En la elección de Miss Ecuador 2014, se hicieron seis reconocimientos a las candidatas. María Teresa Zavala recibió dos cintas, la de Miss Fotogenia y Miss Puntualidad.

Sofía Vaquerizo fue designada Miss Amistad, y Carla Prado, Miss Cielo.

También se eligió Miss Fashion Kotex, que recayó en la manabita Dianella López; Miss Sedal 2014 en Alejandra Argudo, y Miss Rostro Yanball para  Ángeles Jaramillo.