jueves, enero 24, 2013

Miss CHI 2013: Candidatas a Miss Universo luchan el título


A pesar de que el certamen de de Miss Universo, que tuvo lugar el mes pasado en la ciudad de  Las Vegas, coronó con el máximo galardón de la noche a Olivia Culpo como la soberana, la competencia, para varias de las candidatas del pasado concurso de belleza, aún no termina, ya que casi todas ellas buscan ser  Miss Universe Model Search CHI.


Dicha competencia de modelaje, organizada por la prestigiosa marca de productos para el cabello, busca a su nueva soberana a través de la votación de los seguidores en una página web, donde la vencedora logrará un contrato como vocera oficial y representante en eventos durante un año.

Casi todas las participantes al pasado certamen se encuentran inscritas para este nuevo concurso cuya votación finaliza el próximo Jueves, 31 de enero.
Solo resta esperar para conocer a la nueva representante de Miss CHI 2013 ¿Quién será la más bella?

domingo, enero 20, 2013

Miss Bolivia Universe 2006 ganaría Gobernación de Beni con apoyo de Evo Morales

Jessica Jordán, elegida Miss Bolivia en 2006 y participo en el Miss Universe 2007


Jessica Jordán, quien fue Miss Bolivia en 2006, disputará mañana, domingo, la Gobernación de Beni (norte) con el apoyo del presidente Evo Morales, en una elección que servirá de termómetro para los comicios presidenciales de 2014.

Las elecciones fueron convocadas luego de que el año pasado renunciara el gobernador Ernesto Suárez, opositor a Morales, tras ser sometido a un juicio administrativo. El gobierno designó en forma interina a Haisen Ribera.

Una última encuesta de la consultora Ipsos, por encargo de la red privada de televisión ATB, otorga a Jordán una ventaja de 20 puntos sobre Carmelo Lenz, el candidato mejor posicionado de la oposición.

Otros dos postulantes, entre ellos un dirigente indígena de la etnia amazónica que puso en jaque a Morales en 2010 y 2011 por su oposición a un proyecto carretero en una reserva ecológica, también participan con menores opciones.

El tribunal electoral de Beni, ubicado a 602 km de La Paz, anunció que 204.000 personas están habilitadas para votar, en una región de ingente riqueza de flora y fauna y que figura entre las menos desarrolladas de Bolivia.

Un triunfo de Jordan significaría un importante espaldarazo para Morales y la confirmación de que la oposición debe buscar la unidad con vistas a las elecciones de diciembre de 2014.

El partido del líder cocalero ocupa actualmente ocho de las nueve gobernaciones departamentales de Bolivia.