16 noviembre 2013

Miss Universe 2013: Plastico vs. Natural

Final Miss Universe 2013: Miss Venezuela y Miss Spain (España)

Muchas veces nos preguntamos que es lo que busca la organización Miss Universe cada año. Pero al parecer ya con el transcurso del tiempo, sabemos que Miss Universe sucumbe ante lo reciclado, ante la belleza artificial, pero también queda demostrado que las venezolanas aparte de arreglarlas quirúrgicamente, van bien preparadas a esto tipo de eventos.

Ellas son entrenadas tanto en oratoria, pasarela, etiqueta social y operadas hasta poder moldearlas de acuerdo a lo que solicita el Zar de la belleza venezolana Osmel Sousa, quien es el principal exportador de las misses venezolanas.

Si bien es cierto este certamen presenta candidatas a nivel mundial que aproximadamente llega a 86 países, el Miss Universe esta hecho para latinoamericanos. Cada año siempre en el top 16 figura en su mayoría puras latinas, de las cuales Puerto Rico, Venezuela y USA siempre figuran en el Top.

Es una pena habiendo mujeres guapas en esta edición 2013 no llegaron a entrar en el Top 5, la única que pudo entrar es Spain (España) y Ecuador.






Es un pena que todos los años tenemos que ver que las bellezas artificiales llegan a buen puesto y las bellezas naturales no lograr ingresar al Top.

Pero al mismo tiempo el Miss Universe cada vez se desploma a nivel mundial, solo visto mas por latinoamericanos y filipinos. Este año no fue la excepción donde en Estados Unidos obtuvo 0,9 de rating, la cual fue emitido por la NBC siendo superado por eventos deportivos de las cadenas CBS, ABC y FOX.

Al mismo tiempo el certamen ha pasado a ser el segundo mas visto detrás del Miss World, quien actualmente se ha convertido en el certamen de belleza mas visto a nivel mundial y en donde mas países envían candidatas pasando los 100 participantes, mientras que el Miss Universe a las justa bordea los 86.