03 abril 2012

Transexual competirá en Miss Universe Canada 2012



Un comunicado por parte de la Org. Miss Universo autorizo el regreso del transexual Jenna Talackova al certamen Miss Universe Candada, la cual dio un giro de 180° a la decisión anterior de descalificarla. 

NEW YORK, APRIL 2, 2012: “The Miss Universe Organization will allow Jenna Talackova to compete in the 2012 Miss Universe Canada pageant provided she meets the legal gender recognition requirements of Canada, and the standards established by other international competitions”. 

NUEVA YORK, 02 de abril 2012: "La Organización Miss Universo permitirá que Jenna Talackova pueda competir en el concurso de Miss Universo 2012 Canadá siempre y cuando ella cumpla con los requisitos legales de reconocimiento de género de Canadá, y las normas establecidas por otras competiciones internacionales".

Las reglas del concurso administrado por la organización de Donald Trump dicen que las participantes deben ser “nacidas naturalmente” mujeres. Si bien es cierto en Canadá hay derechos contra la no discriminación hay que tomar en cuenta que esto es un certamen netamente para mujeres nacidas naturalmente y mas no para operadas. Esto marca un antes y un después sobre los certámenes de belleza, sobretodo de un alicaído Miss Universe, donde estos últimos años tiene una pobre audiencia y busca de cualquier manera mantenerse mediante escándalos o decisiones incorrectas como esta. El Miss Universe desde ya un tiempo atrás esta siendo superado en cuando producción y audiencia por el Miss World siendo hasta la actualidad el certamen de belleza mas visto a nivel mundial y por si fuera poco es el certamen donde mas candidatas del todo el mundo participan. 

 Esperemos esta decisión por parte de la Org. Miss Universe no sea copiado por otros certámenes de belleza ya que el mundo de la belleza no seria igual.