04 abril 2012

Miss Universe 2012: Tiene sede y fecha



La edición 61 del certamen Miss Universe  se celebrará en la exótica ciudad de  Johannesburg en South África (Sudáfrica) el 26 de diciembre.

Es la primera vez que Miss Universo (MU) se lleva a cabo en diciembre y las candidatas pasarán lejos de su familia la época navideña.

Inicialmente la organización de MU pensó realizar el majestuoso certamen en Indonesia, empero fue descartado porque en ese país no se ve bien el desfile en traje de baño de las mujeres.
La información fue confirmada por la cadena televisiva colombiana Caracol y divulgada en varias páginas cibernéticas de certámenes.

Este país africano no es la primera vez que cobija a las bellezas internacionales ya que en el 2008 y 2009, el certamen de Miss World se realizó en  Johannesburg .

El certamen del 2008 lo ganó la rusa Ksenia Sukhinova y la corona del 2009 se la llevó Kaiane Aldorino de Gibraltar. Además en el 2001, el certamen se llevó a cabo en Sun City en Sudáfrica, donde la nigeriana Agbani Darego se alzó con el cetro mundial.