Eliminan a candidata de Miss Universe Canadá por ser transexual



Organizadores del evento descubrieron que la modelo Jenna Talackova, una de las favoritas, había cambiado de sexo hace cuatro años 

 Una polémica se desató en torno de la edición 2012 del concurso de belleza Miss Universo Canadá. ¿La razón? Los organizadores del evento descubrieron que Jenna Talackova, una de las finalistas y favoritas para hacerse del cetro, se había sometido a una operación de cambio de sexo hace cuatro años, por lo que decidieron descalificarla. 

 “Es un requisito nacer como mujer para ser la representante del país en el concurso internacional”, argumentaron los organizadores en la página web oficial del concurso. 

 La descalificación de la modelo transexual de 23 años de edad generó de inmediato el reclamo de grupos de defensa a los derechos de las minorías sexuales. 

 La doctora en género de la Universidad de Carleton, Patrizia Gentile, quien ha investigado el rol de la mujer en estos concursos, declaró al periódico canadiense “The Star” que este es “un caso importante en la historia de los concursos de belleza”.






Comentarios

Entradas populares