04 diciembre 2011

Daniella Álvarez Vásquez, nueva Señorita Colombia 2011 - 2012




Daniela Álvarez Vásquez es la nueva soberana de Colombia que estará representando al pais en Miss Universo 2012. Es hija de Gustavo Álvarez Cámera y Zandra Vásquez. Es hermana de Andrea Ávarez Vásquez, quien fuera señorita Bolívar en el período comprendido entre el 2001 y 2002. Barranquillera de nacimiento, Daniella es Comunicadora Social de la Universidad del Norte de Barranquilla, con énfasis en Comunicación organizacional, habla Alemán, Inglés y Español.

La virreina fue la Señorita Magdalena, Melissa Carolina Varón; y las princesas: Valle, Cartagena y Cundinamarca. El departamento del Atlántico rompió el empate de coronas con Valle y su candidata, Daniella Margarita Álvarez Vásquez, fue elegida anoche como la nueva Señorita Colombia.

Comunicadora social de la Universidad del Norte, con 23 años, 1,73 centímetros de estatura y medidas 85-63-95, la nueva soberana se comprometió con ser “la mejor embajadora del país”.

Su elección rompió con siete años de “sequías” de coronas para ese Departamento y prendió el ambiente festivo en Barranquilla, previo al encuentro que hoy sostendrán las selecciones de fútbol de Colombia y Argentina, en el Estadio Metropolitano.

El jurado seleccionó como virreina a la representante del Magdalena, Melissa Carolina Barón Ballesteros y las tres princesas fueron en su orden: Valle, Melina Ramírez Serna; Cartagena, Laura Cantillo Torres y Cundinamarca, Thael Osorio Redondo.

En la lista de semifinalistas aparecieron, además, las candidatas de Norte de Santander, Mayra Alejandra Osorio; Caquetá, Lizeth Mendieta Villanueva; Cauca, Jeniffer Martínez Martínez; Sucre, Helena Sofía Fadul Bolaños y Tolima, Alexandra Herrera Avendaño.

El fallo del jurado dejó desconcertados a la barra del Valle- la más grande y ruidosa de la noche- que esperaban alzarse con la corona, pues Melina era la gran favorita, incluso, desde antes de llegar a Cartagena.

Otra comitiva desconcertada fue la del Meta, cuya representante, Sara Villarreal Pineda, no alcanzó a clasificar en el grupo de semifinalistas.

Los artistas invitados
La nómina de artistas invitados a la ceremonia de elección de la nueva Señorita Colombia la lideró el cantautor de reggaetón puertorriqueño Daddy Yankee, quien interpretó tres de sus éxitos, despertando los ánimos en el escenario. También actuó el cartagenero Cristhian Del Real.

La apertura de la ceremonia fue un homenaje a los 200 años de Independencia de Cartagena, el cual fue ratificado en el mensaje de la alcaldesa, Judith Pinedo. El único himno que se interpretó en la ceremonia fue el de Cartagena, un bello video de la Alcaldía con la participación de la Sinfónica de Comfenalco, que ha sido el himno oficial durante todas las celebraciones del Bicentenario.

Las coronas de Atlántico
Atlántico le ganó el duelo de las coronas al Valle del Cauca y ahora es el líder en el ranking de la Belleza Nacional. Las soberanas coronadas en Cartagena por ese Departamento son diez:
Miriam Sojo Zambrano (1949), Martha Ligia Restrepo (1962), Luz Elena Restrepo (1967), María Luisa Lignarolo (1971), Lizeth Mahecha Arévalo (1989), Maribel Gutiérrez Tinoco (1990), Marianella Maal Paccini (1998), Adriana Tarud Durán (2004), Valerie Domínguez (2005) y Daniella Margarita Álvarez Vásquez (2011).