Miss República Dominicana 2011



La estudiante de sicología Dalia Fernández fue elegida la noche del martes 8 de marzo como Miss República Dominicana 2011.

La nueva reina de los dominicanos, nacida hace 21 años en Santiago, capital de Cibao, representará a la isla en el certamen de Miss Universo, que se celebrará en Brasil el 12 de septiembre de 2011.

Catherine Cruz, representante de Santo Domingo Norte, fue elegida como primera finalista; mientras Kirssi Abreu, del Distrito Nacional, fue la segunda finalista y Miss Fotogenia.

El premio de Miss Amistad fue para la candidata de Sánchez Ramírez (noreste), Esther Díaz, y el de Miss Rostro para Evadia Santana de Peravia (sur).


La ceremonia de elección y coronación se realizó en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua y, según los medios locales dominicanos, puso en evidencia la falta de preparación intelectual y dominio escénico de algunas de las 36 jóvenes concursantes.

Quien dirigió el cuestionario a las candidatas fue la mexicana Ximena Navarrete, actual Miss Universo e invitada de honor en la ceremonia.

Al preguntarle a Dalia Fernández sobre qué se necesitaba para triunfar en Miss Universo, los nervios invadieron a la candidata de Cibao.

“Me encantaría porque creo que una de las cosas, y es que, lo continuo en la vida es el cambio y creo que cada día hemos demostrado cada vez más que no hemos destacado un poquito en diferentes países, y yo sé que en Miss Universo lo vamos a lograr también”, respondió.

Pero Catherine Cruz, representante de Santo Domingo Norte y quien quedó en segundo lugar, tampoco se destacó por su respuesta.

A la pregunta de por qué debía ser ella la ganadora del concurso dijo: “Yo entiendo que para representarno (s) fuera del país debe de ir una persona que realmente reúna las condiciones. Muchas gracias”.

LO QUE DICEN LAS REDES SOCIALES

En las redes sociales empezaron a circular Twist como este: “La gente de @ToyJarto debería guardar el vídeo de #MissRD ,como material para justificar la necesidad de mayor inversión en la Educación Dominicana”, dijo el usuario @PachyBobea.

O “las dos que contestaron mal”, “A mi no me gustó la selección, ella no contestó bien”, expresó Margaret Mateo en su página de Twitter.

Comentarios

Entradas populares