martes, junio 29, 2010

Miss Universo 2009 debuta como actriz de teatro



La venezolana Stefanía Fernández mostró sus cualidades como actriz en el montaje "El insólito caso de Mis' Piña" con el grupo del teatro neoyorquino "Repertorio español"

Aunque Stefanía Fernández ha asegurado que lo suyo no es la actuación y que preferiría dedicarse al periodismo cuando termine su reinado como Miss Universo, este fin de semana la joven dejó ver que tiene talento para las tablas, pues en el teatro Repertorio Español de Nueva York, se sumó al montaje El insólito caso de Mis' Piña y parece que al público le gustó.

"La participacion de Stefanía fue divertidísima y el público la disfrutó de lo lindo", aseguró José Antonio Cruz, productor asociado del Repertorio Español. "Es de gran honra para nosotros proveer un espacio para la presentación de talentosos actores y actrices jóvenes latinoamericanos".

Cruz destacó las cualidades de la reina venezolana de 19 años y aseguró que las puertas de ese teatro estarán abiertas para la bella joven si quisiera lanzarse al mundo de la actuación.

"Ojalá y sea la primera de muchas presentaciones de Stefanía en nuestro escenario".

Miss Universo interpretó un papel pequeño en la obra de Carlos Ferrari, dirigida por René Buch que gira alrededor de una madre que hace lo que sea para que su hija sea coronada como Miss Piña.

La obra, que ha contado con muy buenas críticas, se estrenó el mes pasado y se presentará hasta el próximo mes de septiembre, cuando Stefanía Fernández ya haya entregado su corona en Las Vegas y quizá regrese al escenario a hacer reír al público.

miércoles, junio 16, 2010

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, visita Filipinas



Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, visita Filipinas como “Embajadora para la Transparencia”

Smartmatic y la ex Miss Universo lanzan campaña educativa para promover la transparencia y la confianza pública en las elecciones

La comunidad internacional elogia la transparencia, precisión y eficacia del primer proceso automatizado de elecciones de Filipinas

MANILA, Filipinas--(BUSINESS WIRE)--Luego de llevar adelante de manera exitosa el primer proceso de elecciones automatizado en Filipinas, Smartmatic anunció hoy el lanzamiento de su iniciativa “Embajadores para la Transparencia” para llamar la atención sobre la importancia de la transparencia y la confianza pública en el proceso electoral. Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, que oficiará como primera embajadora, viajó a Filipinas para realizar el lanzamiento de la campaña.

“Me enorgullece ser parte de esta iniciativa educativa y espero que nos guíe hacia elecciones más transparentes y pacíficas en todo el mundo”

La ex Miss Universo llegó el lunes 14 de junio y a lo largo de varios días se reunió con funcionarios electos, ONG y con ciudadanos filipinos, como parte del principal esfuerzo de la campaña para alentar aún más el apoyo público para las elecciones justas y democráticas.

Instituciones líderes como las Naciones Unidas y el Centro Carter reconocen ampliamente que las elecciones democráticas son esenciales para el establecimiento de autoridades legítimas de gobierno. Por lo tanto, Smartmatic también ha lanzado una iniciativa de educación pública como parte de su campaña “Embajadores para la Transparencia”. En medio de un esfuerzo por ayudar a la próxima generación de votantes a comprender la importancia del compromiso cívico y de las elecciones transparentes, Smartmatic realizó una donación a la fundación Canossa Tondo Children Foundation Inc.

“Me enorgullece ser parte de esta iniciativa educativa y espero que nos guíe hacia elecciones más transparentes y pacíficas en todo el mundo”, comentó Dayana Mendoza.

Como Miss Universo, Mendoza ha sido vocera activa en temas relacionados con causas sociales como la prevención del SIDA y ha viajado por todo el mundo participando en actividades humanitarias.

La comunidad internacional elogió las elecciones en Filipinas

El primer proceso nacional automatizado de elecciones que se llevó a cabo en Filipinas el mes pasado ha sido reconocido ampliamente como las elecciones más pacíficas, transparentes y eficaces en la historia del país. A través de las soluciones de votación automatizada de Smartmatic, los filipinos se vieron sorprendidos por unas elecciones con tiempos significativamente reducidos para la emisión y la transmisión de los votos. Por primera vez en el país, se conoció al ganador de las elecciones presidenciales dentro de las 12 horas del inicio de la votación.

Esto marcó una drástica mejora entre todas las elecciones realizadas en Filipinas hasta la fecha, en las que a menudo llevaba meses antes de que se ofrecieran los resultados finales. En el pasado, las largas demoras en los resultados de las elecciones con frecuencia causaban disturbios sociales, disputas en torno a los resultados y acusaciones de fraude.

“El éxito de las elecciones de Filipinas demuestra claramente el impacto que la votación automatizada puede tener en la creación de transparencia y confianza dentro del proceso democrático”, afirmó Antonio Mugica, director ejecutivo de Smartmatic. “Y esperamos que nuestra Embajadora de la campaña de Transparencia nos ayude a lograr elecciones aún más exitosas y una mayor comprensión pública de la importancia de un proceso electoral transparente”.

Líderes internacionales elogian el proceso electoral

La comunidad y líderes internacionales de todo el mundo han elogiado las recientes elecciones en Filipinas como modelo de éxito y transparencia para el país. Se mencionan a continuación algunas citas:

En una declaración de prensa emitida por la Casa Blanca, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, describió a las elecciones del 10 de mayo en Filipinas como "un modelo de transparencia y un testimonio positivo de la fortaleza y vitalidad de la democracia en Filipinas".

En representación de la Unión Europea, Alistair MacDonald, Embajador de la Unión Europea en Filipinas, también felicitó a la población de ese país por lograr el primer proceso nacional automatizado de elecciones en forma exitosa, con las siguientes palabras: "Nuestras observaciones sugirieron que este proceso se realizó sin inconvenientes y los resultados se transmitieron rápidamente, en la gran mayoría de los casos".

Acerca de Smartmatic

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña e implementa soluciones tecnológicas que apuntan a ayudar a los gobiernos a cumplir, de la manera más eficaz, sus compromisos con los ciudadanos. Es uno de los más grandes proveedores de tecnología de vanguardia, con una amplia y comprobada experiencia en los Estados Unidos, Asia, África, América Latina y el Caribe.

La ventaja competitiva de Smartmatic radica en su tecnología de vanguardia y su experiencia en tres áreas clave: soluciones electorales, soluciones de gestión de identidad y soluciones de seguridad pública.

martes, junio 15, 2010

Las Vegas se prepara para acoger al certamen Miss Universo 2010

http://www.photos4travel.com/north-america/usa/nevada/las-vegas/photos/las-vegas-beaches_mandalay_bay.jpg

En días pasados el portal estadounidense líder en reservas hoteleras reveló el destino elegido por la organización del magnate Donald Trump, para celebrar la 59º edición del Miss Universo. En esta ocasión, el acto tendrá lugar en el Mandalay Bay Resort and Casino en la ciudad americana de Las Vegas.

El lujoso Resort Mandalay Bay espera la llegada de 80 candidatas quienes se disputarán la preciada corona el próximo 23 de agosto

La venezolana Estefanía Fernández, Miss Universo 2009, será la encargada de entregar la corona a su sucesora. Una chica que tras superar las semifinales y la gran final se alzará con un contrato multimillonario con Trump Model Management y viajará por todo el mundo como portavoz del VIH – SIDA.

La sede que albergará a las candidatas es el flamante un hotel, ganador en cuatro ocasiones de un Diamond Award. Ubicado en una extensión de 24 hectáreas, este espectacular resort ofrece un total de 3.635 habitaciones y suites.

Entre otras atracciones del hotel se incluye una piscina de olas con arena californiana y la única piscina climatizada de la ciudad. La gala final tendrá lugar en el espectacular Mandalay Bay Convention Center, un recinto con un total de 12.000 butacas y que ha albergado desde conciertos hasta grandes combates de boxeo.

Miss Bolivia se prepara en Venezuela



Claudia Arce, Miss Bolivia Universo 2009, está en Valencia, Venezuela, fue a prepararse en una escuela de belleza, rumbo a su participación en el certamen internacional de belleza más importante, el Miss Universo 2010 que se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos, en agosto.

Se trata de una alianza con la Academia de Kathy Pulido, con cursos y tratamientos de belleza, Limpias aclaró que no se trata de la escuela del venezolano Osmel Souza, quien dirige la fábrica de misses ganadoras del Miss Venezuela Claudia espera ganar el concurso con este reforzamiento de su capacitación.

Claudia Arce lo tiene todo para vencer en Miss Universo 2010: es guapa, goza de medidas pulcras, tiene una mente privilegiada y cuenta con el apoyo del público. Miss Bolivia 2009 es la candidata perfecta. Sin embargo, la competencia es dura y hay que demostrar la valía en Las Vegas, lugar en el que este año se celebrará el certamen de belleza más prestigioso.

Nacida en abril de 1991, Claudia Arce ganó la corona de Miss Bolivia 2009 representando a Chuquisaca. Pero no sólo triunfo en el certamen nacional, también salió vencedora en Rostro Yanbal, Mejor Sonrisa Orest y Mejor Traje Típico 2009.

Claudia, primera chuquisaqueña que participará Miss Universo 2010, se cuida tanto física como mentalmente: Ingeniería Industrial, habla inglés, alemán y castellano y tiene un diplomado en Física.

Por si fuera poco, la belleza boliviana ha obtenido los primeros lugares en competiciones nacionales de Física, Química, Astronomía y Astrofísica celebradas entre el 2005 y el 2007.

Durante su reinado, Claudia ha dejado claro que es una chica inquieta con un buen número de inquietudes, entre las que destacan cantar, escribir poesía y leer. No en vano fue integrante de la Sociedad Coral Boliviana y de la Academia Nacional de Canto y actualmente toma clases de canto lírico.



 http://www.lavozlibre.com/images/get/7598/0/N/galerias/90-59-90.jpg

http://www.lavozlibre.com/images/get/7597/0/N/galerias/el-rostro-de-bolivia.jpg





sábado, junio 12, 2010

Miss Colombia 2010, ansiosa por participar en Miss Universo



Natalia Navarro Galvis está ansiosa por participar en Miss Universo 2010. La colombiana más bella no quiere defraudar al país después de ser nombrada Señorita Colombia 2009-2010.

Según ella, va a poner todo de su parte para dejar en buen lugar a la nación en el certamen de belleza más importante, que este año se celebrará en Las Vegas el próximo 23 de agosto.

Para lograrlo tendrá que trabajar duro ya que la competencia es alta. Sin embargo, Natalia Navarro ya ha dejado ver su buen hacer sobre las pasarelas, como la noche en la que fue coronada Señorita Colombia, en la que demostró una gran seguridad, así como porte, elegancia y belleza.

En el Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2009, celebrado en Cartagena de Indias, donde fue coronada la noche del 16 de noviembre de 2009, Natalia Navarro participó representando al departamento de Bolívar y obtuvo las calificaciones más altas: 9.8 en desfile en traje de gala y 9.9 en desfile en traje de baño.

Como premio mayor por aquel triunfo, Natalia fue nombrada como la representante colombiana en el certamen de Miss Universo 2010, que ya ha empezado a calentar motores para lograr superar el éxito de crítica y público que obtuvo en la edición de 2009.

Pero Natalia no es solo una cara bonita, pues domina el inglés y estudia finanzas en la Universidad Internacional de la Florida en Miami. Además, es amante de los deportes de riesgo y estaría encantada de aprender a bailar rap.

viernes, junio 04, 2010

Las expectaculares candidatas al Miss Universe 2010




La 59º edición de Miss Universo, correspondiente al año 2010, se realizará el lunes 23 de agosto de 2010, en el Centro de Eventos Mandalay Bay, dentro del complejo hotelero Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Concursantes de más de 80 naciones y territorios competirán por éste título de belleza; Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, coronará a su sucesora al final del evento. El concurso será emitido por NBC Universal y Telemundo.

Ellas son las 58 candidatas elegidas hasta el momento al Miss Universe 2010.


ANGOLA - JUREMA FERRAZ

ARUBA - PRISCILLA LEE

AZERBAIJAN - GULNARA ALIMURADOVA

BAHAMAS - BRANEKA BASSETT

BELGIUM - CILOU ANNYS
Imagen

BOLIVIA - CLAUDIA ARCE

BRAZIL - DEBORA LYRA

BRITISH VIRGIN ISLANDS - JOSEPHINA NUÑEZ

COLOMBIA - NATALIA NAVARRO

COSTA RICA - MARVA WRIGHT

CROATIA - LANA OBAD

CURACAO - SAFIRA DE WIT

CYPRUS - DEMETRA OLYMPIOU

CZECH REPUBLIC - JITKA VALKOVA

DOMINICAN REPUBLIC - EVA ARIAS

ECUADOR - LADY MINA

FINLAND -  VIIVI PUMPANEN

FRANCE - MALIKA MENARD

GEORGIA - NANUKA GOGICHAISHVILI

GREAT BRITAIN - TARA HOYOS-MARTINEZ

GUATEMALA - ALEJANDRA BARILLAS

HAITI - SARODJ BERTIN

HUNGARY - TIMEA BABINYECZ

ICELAND -  IRIS TELMA JONSDOTTIR
 

INDIA - USHOSHI SENGUPTA

INDONESIA - QORY SANDIORIVA

ISRAEL - BAT-EL JOVI
Image

ITALY - RAFFAELLA MODUGNO

JAPAN - MAIKO ITAI
Image

KAZAKHSTAN - SYMBAT MADYAROVA

KOREA - KIM JOO-RI

KOSOVO - KESHTJELLA PEPSHI

MALAYSIA - NADINE THOMAS

MAURITIUS - DALYSHA DOORGA
Image

MEXICO - XIMENA NAVARRETE
 

MONTENEGRO - NIKOLINA LONCAR

NICARAGUA - SCHARLLETTE ALLEN

NIGERIA - NGOZI ODALONI

PERU - GIULIANA ZEBALLOS

PHILIPPINES - MARIA VENUS RAJ


POLAND - MARIA NOWAKOWSKA

PUERTO RICO - MARIANA VICENTE

RUSSIA - IRINA ANTONENKO

SERBIA - LIDIJA KOCIC

SINGAPORE - TANIA LIM

SLOVAK REPUBLIC - ANNA AMENOVA

SLOVENIA - MARIKA SAVSEK

SOUTH AFRICA - NICOLE FLINT

SWITZERLAND - LINDA FAH

TANZANIA - HELLEN DAUSEN

THAILAND - FONTIP WATCHARATRAKUL

TRINIDAD & TOBAGO - LA TOYA WOODS

TURKEY - SERENAY SARIKAYA

UKRAINE - ANNA POSLAVSKAYA
 

URUGUAY - STEPHANIE ORTEGA
Image

U.S.A. - RIMA FIKAH

VENEZUELA - MARELISA GIBSON

ZAMBIA - ALICE MUSUKWA