18 agosto 2010

People en Español entrevista a candidatas de Miss Universe 2010



La revista mas importante de habla hispana People en Español ha entrevistado a algunas latinas en Miss Universe 2010, aqui algunos fragmentos de las entrevistas.



Eva Arias

Miss República Dominicana: "No existe la belleza perfecta"

El año pasado, República Dominicana estuvo a un pelo de conseguir su segunda corona universal con el virreinato de Ada Aimée de la Cruz. En una polémica y criticada decisión, la bella morena tuvo que conformarse con el segundo lugar mientras que Stefanía Fernández era coronada y saltaba de emoción en el escenario.

Ha pasado ya un año desde aquella noche que le dejó un mal sabor a los dominicanos y Eva Arias, una modelo de 25 años, asegura estar lista para tomar revancha y quedarse esta vez con la deseada corona con la que sueñan sus paisanos.

Ella sabe que a diferencia de Ada Aimée, esta vez no es una de las máximas favoritas, pero eso la tiene sin cuidado. Cree que para los gustos se hicieron los colores y siente que, si el destino tiene reservado el título de Miss Universo para ella, no habrá nada que pueda arrebatárselo.

Desde Las Vegas, la bella dominicana le hizo el quite a los ensayos de la noche de coronación y nos contó que no siente celos de Miss Haití –a quien la prensa le ha dado mucho apoyo– que no piensa que el año pasado le robaron la corona a su paisana y le pidió a la gente que en vez de estar mirando la celulitis y las estrías de muchas concursantes, miren más allá, pues las mujeres perfectas no existen.

El año pasado Ada Aimée llegó muy lejos, ¿eso te da un poco de presión?
La verdad más que presión es mucha responsabilidad. Yo estoy feliz de la vida, feliz de estar compartiendo esta experiencia que es única y que es para toda la vida, y sé que las expectativas de mi país son muy altas pues mínimo esperan que haga el mismo papel que hizo Ada o que les lleve la corona, pero vamos a ver qué pasa.

¿Pero crees que puedes cumplir esas expectativas de tu país y ser mínimo virreina?
Es lo que quisiera yo, pero en la vida hay algo que se llama destino y cuando está escrito nada lo hace cambiar de idea. Dios tiene planes distintos para cada uno y de mi parte voy a trabajar mucho y poner en práctica todo lo que me han enseñado para hacer realidad ese sueño. Voy a poner mi mejor cara y tengo la mentalidad de que República Dominicana puede ganar pero todo depende de Dios.

El año pasado muchos dominicanos aseguraron que le robaron la corona a Ada Aimée, ¿crees que fue así?
No, para nada, como ya dije creo que el destino es el que mueve a la gente y si ella no ganó fue por algo y así hay que pensar las cosas.

Ella ahora se lanzó como política, ¿le seguirías los pasos?
No, no creo. Lanzarme a la política no es algo que esté en mis planes pero respeto mucho la decisión que cada uno tome en su vida para ayudar a los demás y, aunque no sea política, quiero aportarle a mi nación lo que más pueda desde mi posición como figura pública. Estoy dispuesta a ayudar a mi país.

¿Qué ha sido lo más difícil de participar en Miss Universo?
Lo mas díficil ha sido poder conocer realmente Las Vegas que es una ciudad maravillosa, pero como tenemos la agenda tan apretada, ha sido difícil disfrutar al máximo cada rinconcito de este lugar, pero hacemos lo mejor que podemos y lo más lindo de todo es que nos tratan a todas como si fuéramos Miss Universo.

¿Qué piensas de que a muchas reinas les critiquen aspectos como la celulitis y las estrías?
Yo creo que la belleza es armonía y es relativa. Si buscan a la más bella del grupo como una mujer perfecta están perdiendo el tiempo, pues aquí no gana la más bella y todas las mujeres por más lindas que sean tiene sus defectitos. No existe la belleza perfecta ni existirá jamás y por eso creo que no hay que enfocarnos en detalles tan simples como las estrías o la celulitis de las reinas porque si es así nos podemos perder de cosas maravillosas que tengan todas las candidatas.

Este año Miss Haití, quien se preparó contigo, ha tenido más atención de la prensa que tú, ¿no sientes un poco de celos?
No. Pienso que me han tratado súper bien y lo que se ve desde afuera no es lo mismo que se vive aquí, no sé que es lo que le llega a la gente a sus casas pero eso no es verdad. Yo me siento bastante feliz, comparto muchísimo con ella y creo que cada una tiene sus atributos. Lo que pasa es que ellas llegaron primero que yo y por eso las conocen más.

¿Crees que esta vez República Dominicana es una de las máximas favoritas?
No sé, simplemente pienso que para el gusto se hicieron los colores y cada uno tiene sus gustos pero lo importante es siempre concentrarse en el objetivo que es ganar y así como algunos no me ubican en sus listas de favoritas, hay muchísimas personas que me están apoyando y eso me hace sentir muy bien. 




 
Giuliana Zeballos

Miss Perú: "Estoy compitiendo contra mi misma"

La única vez que Perú ha estado de fiesta con la elección de una Miss Universo fue en 1957 cuando Gladys Zender, la madre del actor Christian Meier ganó la corona en Long Beach, California.

Han pasado 53 años desde ese momento y los peruanos tienen sus esperanzas puestas en Giuliana Zevallos, una estudiante de medicina de 22 años que junto a las representantes de Colombia y México son las cartas más fuertes para triunfar en Las Vegas.

Con facciones exóticas y una mezcla de inteligencia y simpatía, la limeña cree tenerlo todo para quedarse con el título y siente que poseer las mismas iniciales de la ex Miss Universo Gladys Zender le traerá suerte. Quisiera hacer una campaña de salud preventiva y le gustaría que algún día en los reinados pudieran participar mujeres con todo tipo de belleza y no sólo mujeres con medidas perfectas.

¿Quién es la rival a vencer en este concurso?
Hay muchas mujeres con el mismo sueño, pero soy de las que piensa que estoy compitiendo contra mí misma. Creo que es la mejor manera de dar lo mejor de mí y lograr mejores resultados y para ello escucho mucho a mis críticos.

¿Cómo te describes?
Como una mujer muy perseverante pues estoy acostumbrada a trabajar muy duro. Estudio medicina y además en mis ratos libres soy modelo y con eso me ayudo a pagar mi carrera.

¿Y qué hace una estudiante de medicina en un concurso como este?
Persiguiendo un sueño. Soy una estudiante que ha reconocido en este concurso una manera para promover la salud siendo una figura pública. Me encantaría seguir promoviendo la salud preventiva, estoy haciendo proyectos en mí país y el mensaje para todo el mundo es que no descuiden su salud y visiten al doctor.

En Perú hay gente que dice que para que tengan otra Miss Universo necesitan que crezca una nieta de Gladys Zender, ¿qué piensas?
(Se ríe) Es un comentario muy gracioso pero encontré una similitud entre Gladys Zender y yo y es que ambas tenemos las mismas iniciales, pues yo soy Giuliana Zevallos y esa puede ser una buena cabala. Además ella ganó el año en que mi madre nació, entonces creo que más que pensar que hay que esperar a que una de sus nietas participe, pensemos en que quizá yo puedo ganar.

¿Qué concursantes te gustan más?
Me gustan todas, la verdad hay chicas muy lindas y tengo competencia fuerte porque además son muy preparadas y bellas. Me gusta mi compañera de mi cuarto, Miss Paraguay y también Rusia y Venezuela.

Hace unos meses te criticaron porque estabas muy delgada
No, no fue intencional, lo que ocurrió es que me adelgacé mucho porque tuve una crisis. Padezco de gastrítis y de vez en cuando tengo crisis con eso pero ya la controlé, gané peso y ahora estoy bien y me hace verme más saludable.

¿Qué estuviste haciendo en Venezuela varias semanas?
Preparándome. Pienso que las chicas venezolanas han ganado porque estuvieron bien preparadas y nadie puede desconcoer que Venezuela es una industria de reinas. Yo tuve la oportunidad de estar dos meses preparándome allá con el mismo preparador que ayudó a Amelia Vega y a Riyo Mori a ser Miss Universo, y quiero pensar que la tercera voy a ser yo.

¿Quién necesita ser más inteligente una reina o una doctora?
Definitivamente ambas pues para todo se necesita tener inteligencia. Una doctora la necesita al momento de tratar a sus pacientes para analizar lo que está ocurriendo, emitir un diagnóstico y un tratamiento. Y una reina para poder comunicarse y poder encaminar bien sus campañas para ayudar a los demás. 

 
Miss Puerto Rico, Mariana Vicente

Miss Puerto Rico: "Tengo un buen presentimiento"

Cuando las puertorriqueñas llegan a Miss Universo siempre se convierten en favoritas y esta vez Mariana Vicente no es la excepción. La hermosa rubia de ojos claros ha causado buena impresión en Las Vegas y aunque está convencida de que será el destino quien escoja a la sucesora de Stefanía Fernández, tiene el presentimiento de que su país brillará en la noche de coronación.

Desde la Ciudad del Pecado, la joven de 21 años nos confesó que una de sus grandes armas para triunfar será ese par de piernas de "garza" que tanto odiaba de niña, nos reveló que su mejor amiga es Miss USA, con quien comparte habitación, y que está muy emocionada porque de diferentes partes del mundo llegará una flota completa para echarle porras el próximo 23 de agosto.

Miss Puerto Rico sueña con obtener la sexta corona universal para su isla y, aunque parezca increíble, no le preocupa equivocarse en la entrevista final o ser abucheada como le pasó cuando ganó el concurso que le dio el pase para representar a su país. Mariana está curada de espantos y, gane o no en Las Vegas, promete que el mundo sabrá de ella como cantante o como actriz.

¿Miss Puerto Rico esta vez sí está lista para ganar?
Claro que sí. Aquí estoy con esa convicción y pasándola tan bien pero tan bien que casi que no me quisiera ir. Estos días son maravillosos y es una lástima que sólo dure dos semanas porque aunque todos los días terminamos súper cansadas es un honor estar en esta competencia. En Puerto Rico este tipo de concursos los tomamos muy en serio y por eso llevo más de siete meses preparándome para este momento y aunque la idea de todas es ganar, más allá de eso lo que tratamos de hacer es disfrutar al máximo tantos momentos bellos con todas las nenas que son súper amables.

De todas las concursantes, ¿con cuál ya tuviste buena química?
Con todas las nenas nos la llevamos de maravilla pero con Miss USA hemos hecho una química perfecta, pues es mi compañera de cuarto y somos tan amigas que nos llamamos el ying y el yang, siempre nos estamos riendo y como a ella también le gusta Daddy Yankee, [entonces] escuchamos reggaetón.

La Miss Universo vive su año de reinado con MISS USA en Nueva York, ¿será que esta es una buena premonición?
Ojala fuera así, qué más me gustaría a mí. Lo que sé es que desde que llegué aquí tengo un buen presentimiento y siento que este año va a ser bien bueno para todos nosotros. Si llego a ganar ya sé que me puedo llevar bien con Miss USA en nuestro apartamento de Nueva York pero la verdad no creo mucho en eso de la premonición, porque para mí en la vida lo que manda es el destino y eso define a la nena que va a ganar ya sea yo o del país que sea.

Varias reinas viajaron solas sin mucho apoyo, en tu caso ¿es igual?
No, todo lo contrario, casi que voy a necesitar varias guaguas porque va a venir mi familia entera, van a venir personas de Puerto Rico, de Estados Unidos y hasta de España y con amigos y todo tengo calculadas entre 100 y 200 personas acompañándome y apoyándome.

¿Qué parte de tu cuerpo es tu arma para conquistar al jurado?
Tengo que contarles que a mí ahora me gustan mucho mis piernas pero cuando era jovencita pensaba que eran muy flacas y mami me decía "garza" y hasta pensaba que era de la familia de los flamingos, pero aprendí a valorarlas y a darme cuenta que las piernas delgadas y largas son elegantes y ahora me encantan.

Cuando te coronaron como Miss Puerto Rico te abuchearon en una de tus respuestas, ¿no temes que te vuelva a suceder?
Yo sé que paradas en un escenario todas siempre estamos en una posición bien difícil frente a muchísimas personas que nos están viendo y tenemos esa presión, y ese tipo de cosas pueden pasar, pero yo decidí que la vine a a pasar bien y no voy a ponerme presión. Voy a mantenerme serena y, si eso me pasa otra vez, al menos ya tengo la experiencia y voy a reaccionar igual de tranquila porque ese incidente fue una escuela para mí.

¿Qué pasará si Mariana Vicente no gana en Miss Universo?
Pues nada, creo que seguiré con mi vida adelante. Yo he estudiado canto desde que tengo 15 años pero desde que era una nena me encanta la música, eso es hereditario pues en mi familia todos son músicos y artistas y espero poder hacer realidad ese sueño de convertirme en cantante o ser actriz. Lo único que les prometo es que pase lo que pase ya sabrán de mí.

 


Lady Mina, Miss Ecuador

Miss Ecuador: "Mi país va a saltar de emoción"

Hace cinco meses, Lady Mina le calló la boca a más de uno en su país tras convertirse en Miss Ecuador. Aunque esta estudiante de periodismo de 23 años conquistó al público con sus medidas perfectas, carisma y picardía a la hora de desfilar, no faltaron los comentarios de aquellos que se oponían a que una mujer de tez oscura que venía de un barrio muy humilde en Guayaquil, representara a los ecuatorianos en el exterior

Los días fueron pasando y “la Barbie”, como la llaman en su país, se fue ganando el cariño de su gente y tras enseñar que en la vida lo importante son los hechos y no las palabras, esta joven se dedicó a trabajar en varias obras sociales y el 23 de agosto quiere dejar en alto el nombre de Ecuador cuando se elija la nueva Miss Universo.

Aunque no es una de las grandes favoritas, en esta versión del concurso Mina siente que con su simpatía, belleza e inteligencia se ganará un cupo entre las semifinalistas y así pondrá a soñar a su patria con la anhelada corona.

La joven asegura que desde que era una niña sabía que su vida estaría en las pasarelas como Naomi Campbell y, aunque siente que el racismo le cerró muchas puertas, aprendió a luchar con más fuerza para conseguir todo lo que se propone. Hoy su país tiene los ojos puestos sobre ella y promete que aunque toque el cielo con las manos jamás olvidará de donde viene. Ella nunca dejará de ser la chica humilde y sencilla que como en los cuentos de hadas, un día salió de su casa siendo una mujer común y corriente y regresó cortejada por los gritos de sus vecinos convertida en toda una reina.

Ecuador nunca ha ganado en Miss Universo, ¿será que esta vez te llevas la corona?
Eso espero, yo estoy muy contenta de estar viviendo esta experiencia que es única en la vida de cualquier mujer y lo que les prometo es que voy a dar todo de mí y entregarme por completo. Sé que si gano mi país va a saltar de emoción como cuando gané en Ecuador y esperemos que todo salga bien.

¿Viniste con muchos ecuatorianos para que te echen porras?
La verdad viajé solita, pero creo que uno siempre consigue en el camino gente que lo apoya a uno y lo quiere a uno, entonces le digo a la gente que si alguien me quiere acompañar y quiere hacerme barra en Miss Universo, está más que bienvenido.

Si estuvieras escribiendo una nota sobre ti misma, ¿que dirías de tu paso por Miss Universo?
Diría que por Miss Universo pasó una chica alegre, divertida y muy sencilla que le aportó mucho a su país. Una mujer que siempre supo que en la vida nada es gratis y que hay que tener disciplina y trabajar fuerte para conseguir todos los sueños que uno se propone. A uno nada le llega a la casa así no’más. Si uno quiere algo tiene que salir a buscarlo porque si uno se queda sentado rascándose la panza, como dice mi mamá, las cosas no le salen.

Pero ahora que eres reina puedes quedarte rascándote la panza un rato y viviendo de tus premios, ¿no?
Eso es lo que piensa mucha gente, pero no es así, ahora es cuando tengo que trabajar más fuerte. Piensan que uno gana y ya se sienta en un mueble de oro, y que a uno le hacen todo y no, uno tiene que trabajar con fuerza con corazón y espíritu y también servirle a los demás, como hago con la fundación en la que estoy que ayuda a fortalecer lazos familiares y a inculcarle valores y princípios a los niños.

Tu historia es como la de una princesa de un cuento ¿siempre quisiste ser reina?
Sí. Yo desde pequeña le decía primero a mi mamá que quería ser modelo, pero era muy tímida y cuando las veía desfilando en trajes de baño y pantalones cortos me desanimaba pero cuando crecí me di cuenta que quería ser como Naomi Campbell y me metí a una academia y ahí comencé mi sueño, me puse una meta y la estoy logrando.

¿Y qué hace una reina estudiando periodismo en la universidad?
Es que hay que estudiar y amo esa profesión. Me encanta hacer reportajes y también quisiera ser presentadora de noticias y creo que esa es otra manera de ayudar a los demás.

¿Sentiste rechazo o algún tipo de racismo cuando ganaste tu corona o cuando fuiste modelo?
A veces es dificil hablar del racismo. No podemos generalizar y decir que todo mundo es racista pero no faltan los que sí lo son y creo que uno en vez de dejarse llevar por esas cosas debe ponerse más fuerte, pero en general creo que en mi país me aceptan y están felices conmigo. Sólo sentí el racismo de manera indirecta cuando era modelo y a veces iba a algunos castings y veía que no me daban el trabajo por mi color, pero eso nunca me desanimó y me puso más fuerte.

¿Y cómo es la Lady Mina que se volvió Barbie y reina con su corona?
Es la misma que sin corona. Creo que sigo siendo la misma Lady humilde y sencilla de siempre. Mi esencia no la voy a perder nunca y sigo siendo igual de cariñosa, social y alegre como cuando era una niña. Lo bonito de la gente es eso, es mantener su personalidad y saber que así uno logre la fama que sea siempre debe tener los pies en la tierra y no olvidarse de donde viene. 



Miss México, Ximena Navarrete

Miss México: "El reinado de Lupita ya se terminó"

La cuenta regresiva terminó y ya están en Las Vegas las 82 mujeres que competirán para quedarse con la corona que por doce meses tuvo la venezolana Stefanía Fernández. Son muchas las favoritas, pero como en otras ocasiones, las candidatas latinas llegaron pisando fuerte y a partir de hoy cada día te presentaremos una de ellas.

Miss México, Ximena Navarrete fue la encargada de abrir este especial no sólo por su belleza sino por su gracia y carisma, y nos confesó que está lista para convertirse en la segunda Miss Universo de su país este 23 de agosto.

Esta estudiante de nutrición, de 21 años nos contó cuales serán sus principales armas para conquistar al jurado en la Ciudad del pecado, nos reveló algunas de sus favoritas y negó que Lupita Jones quiera reinar por siempre, como en más de una ocasión ha dicho el preparador de Miss Venezuela Osmel Sousa.

Confesiones de una belleza tapatía.

¿Qué vas a hacer para ganar Miss Universo ?
Simplemente concentrarme, hacer lo mío y estar tranquila y segura. Lo importante es ser yo misma y disfrutarlo, pues quienes han ido me dicen que aunque es solo un ratito, lo que dura para toda la vida es la experiencia que allí se adquiere y es algo que te deja mucho.

¿A quién ves como tu mayor competencia en este concurso?
Creo que todas las latinas siempre son fuertes. Conozco a Venezuela y Puerto Rico y las dos están guapísimas. Me cayeron muy bien y las coronaría a las dos. También he visto fotos de Brasil y Colombia y me parecen muy lindas, pero tengo que verlas en acción.

Los críticos en México afirman que tu país no ha ganado de nuevo por qué algunas candidatas no le han metido garra. ¿Estás de acuerdo?
No, para nada. No creo que sea por eso. Creo que lo que ha faltado es suerte, porque todas las mexicanas que han ido han sido super preparadas y han dejado su vida y su alma allí y no creo que les haya faltado nada.

Si tu ganaras el 23 de agosto, ¿Cómo celebrarías?
Creo que voy a brincar de la emoción por todo el escenario.

¿Has tenido que sacrificarte con muchas dietas?
No, mira, nosotras tenemos un entrenador y alguien que nos dice qué comer y que no, pero nunca tengo una dieta demasiado matada. Yo soy delgada y tengo la tendencia a bajar de peso rápido entonces lo único que hago mucho es ejercicio, tomo mucha agua y creo que eso lo deberían hacer todos para tener más energía y estar más sano.

Aunque sabemos que eres bella, ¿cuál crees que es tu talón de Aquiles?
Híjole no sé. Además no quiero pensar en mi talón de Aquiles, pues ahorita estoy pensando para arriba y para adelante y si no lo hago así me voy pa’ bajo. Sé que nos va a juzgar un jurado diverso y es muy subjetivo y estoy concentrada en demostrarles que tengo todo para ganar y voy con esa mentalidad pero también sé que si no me escogen a mí pues ni modo.

Osmel sousa dice que México no ha tenido otra Miss Universo desde Lupita Jones porque ella quiere reinar por siempre. ¿Es verdad?
No, cómo se les ocurre, si el reinado de Lupita ya se terminó. Ella tuvo su año de reinado y ya se acabó hace muchos años, ella no anda pensando en eso.

¿Usarías este reinado como plataforma para ser cantante o actriz en el futuro?
No, pues yo ni en la regadera canto, pero creo que por ahora lo quiero usar para ser portavoz y llevar un mensaje positivo y ayudar a los demás. Y ya después veremos a ver qué pasa. 



Rima Fakih, Miss USA 2010

Miss USA: "No crean todo lo que dicen de mí"

Desde que Rima Fakih vivía con sus papás en Jackson Heights en Nueva York siempre estuvo rodeada de gente latina. Sus mejores amigos hablaban español y muchos incluso la confundían con una hispana por su cabello negro y su piel bronceada. Hoy, esta bella joven de 22 años y de origen libanés tiene sobre su pecho la banda de Estados Unidos y espera que la corona de su compañera de apartamento, Stefanía Fernández, sea para ella.

Con mucha simpatía y hablando una que otra palabra en español como "poquito", "papi", "gracias", Miss USA nos reveló quién es su favorita para ganar en Las Vegas, cuál es su mayor pecado y por qué quiere aprender a hablar como Daddy Yankee.

Siendo la reina anfitriona, ¿piensas que puedes quedarte con la corona?
La verdad uno nunca está seguro de ganar este tipo de concursos y quizá en mi caso lo bueno es que me siento más preparada que cuando gané Miss USA, pero no más. Lo que sí puedo decir es que voy con la misma mentalidad con la que van todas las muchachas y esa mentalidad positiva, pues si uno no piensa que puede ganar, definitivamente no va a tener la confianza y no se van a dar las cosas bien.

¿Pero además de ir positiva, cuál es tu arma mortal?
(Se ríe) Me gusta mucho mi cuerpo, creo que es una fortaleza y también mi presencia en el escenario y mi forma de caminar y, aunque reconozco que tengo que hacer ejercicio, maquillarme, lucir con ropa bonita y desfilar bien, insisto en que mi gran arma es tener confianza y creer en mí porque aquí hay muchas mujeres hermosas y todo tipo de bellezas y la única forma de sobresalir es con actitud.

De las candidatas que has visto, ¿quién es tu favorita?
Ay hombre, no puedo responder eso. Las últimas muchachas que he visto fueron Puerto Rico y México, y me parecen hermosas y Venezuela también me gusta mucho. Pero la verdad adoro a Venezuela además de ser bella porque como mi hermana Stefanía Fernández es de allá, me gustaría que ganara.

Y hablando de Stefanía, ¿qué tal es como compañera de apartamento?
Maravillosa, es un amor. Ella es una mujer muy chistosa, inteligente y ordenada. Lo más divertido de todo es que somos muy parecidas y nos gusta escuchar la misma música a todo volumen, nos gusta hacerle broma otra gente, lloramos juntas y tenemos el mismo sentido del humor, somos como hermanitas y la pasamos súper bien. Otra cosa en la que nos parecemos es que a ninguna de las dos nos gusta hacer dieta.

¿Cuál es la comida qué más te hace pecar?
Dios mío, yo amo el pan. No me imagino la vida sin pan y lo que hago es que trato de comer pan sólo de vez en cuando y como soy vegetariana, lo que hago es que cuando como mucho pan, le bajo a las calorías y hago más cardio.

Siempre has estado rodeada de muchos latinos, ¿qué es lo que más te gusta de nosotros?
Adoro a la gente y la música. Me gusta el merengue, la salsa y el reggaetón. Me gusta mucho Daddy Yankee, Toby Love, Wisin & Yandel y Tito Puente. Me gusta como bailan ustedes y cuando estaba en secundaria estaba en el grupo de baile latino con todos mis amigos colombianos, puertorriqueños y dominicanos. También me gusta el arroz con pollo y los platanitos y me gusta ver como las mujeres siempre se ven bien y son muy sexy.

Si pudieras ser una de las bailarinas de Daddy Yankee, ¿cómo lo convencerías para que te dejara bailar con él?
Me encantaría hacer algo así si la organización me lo permite y creo que sólo le diría: "hola, papi, ¿cómo estás? Mi nombre es Rima y empecemos a bailar". Me gusta mucho su canción "Qué tengo que hacer pa' que vuelvas conmigo".

Cuando ganaste Miss USA salieron unas fotos tuyas donde se dijo que eras bailarina exótica, ¿te molestaron los comentarios?
Creo que a todas las personas que ganan algo o tienen éxito los demás siempre tratan de etiquetarlos y, como sé que ese tipo de cosas son comunes, no me molestan y al contrario, es para mí una oportunidad para que otras personas me conozcan y sepan verdaderamente quién soy yo. Por eso les digo que no crean todo lo que dicen de mí ni lo que vieron. Lo que se dijo de mí es falso y aunque las fotos no son las mejores, les digo que de verdad era un evento de aeróbicos en Detroit donde estábamos varias muchachas y un ex amigo mío las tomó y las puso en internet, pero no era nada malo. 




Miss Venezuela, Marelisa Gibson

Miss Venezuela: "Yo sólo me operé la nariz"

Marelisa Gibson es una joven de apenas 20 años y seis pies de altura, y sabe que en esta nueva edición de Miss Universo es el centro de atención de todos los medios. En sus manos está la tarea de hacer historia y llevarse por tercera vez consecutiva la corona universal para su país.

Aunque belleza le sobra, hay quienes no la ven como la candidata más fuerte para ganar, pero ella asegura que en Las Vegas dejará su alma y su corazón para conquistar su sueño.

En entrevista con PeopleEnEspanol.com esta simpática estudiante de arquitectura supo capotear nuestra preguntas, pero dejó ver que es bastante diplomática. Nos contó que sus amigos se burlaban de ella por su estatura, que aunque parezca increíble sólo tiene dos cirugías y que cuando ganó el Miss Venezuela le pedía a Dios que no le diera la corona. Hoy está lista para triunfar y espera que su nombre se sume al de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández como una de las más bellas del universo.

A sólo dos días de haber empezado Miss Universo, ¿cómo está Miss Venezuela?
Bueno, me imagino que es muy fácil saber que estoy un poco estresada, pero además del estrés, estoy muy emocionada y contenta de que tengo esta oportunidad de representar a mi país y de conocer Las Vegas, aunque sé que el hecho de que sea allí es arma de doble filo porque nosotras somos el espectáculo y vamos a competir con los otros shows que se viven allí.

De las concursantes latinas, ¿quiénes te podrían dejar con las ganas de ser coronada?
No pienso mucho en eso pero tengo que decir que todas son espectaculares, todas las que he visto me parecen espectaculares. Conocí a Miss México y a Miss Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol en Venezuela y ambas me intimidaron. Miss México no tiene ningún defecto en la cara, es increíblemente espectacular. La tuve enfrente de mí y me la pasé tratando de encontrarle un defecto en su cara y no le encontré nada.

Las venezolanas tienen fama de darse una pasadita por el quirófano antes de competir, ¿tú pasaste por allá?
Esa fama no es cierta (se ríe). Yo sólo me operé la nariz y, aunque me parecía normal y nunca había sido un complejo, al entrar en un concurso de belleza creí que podía ser bueno hacerme ese cambio. Tengo que confesar que yo antes juzgaba las cirugías plásticas sin estar en esa posición pero cambié de opinión y estoy contenta con el resultado porque me resolvió un problema respiratorio y esta cirugía no me cambió las facciones porque no fue un cambio tan drástico. Te digo la verdad, tengo otra cirugía, te cuento que también me sacaron las cordales.

Ganar por tercera vez consecutiva es casi un imposible, ¿será que puedes lograr esa hazaña?
Tengo que confesarte que cuando gané el Miss Venezuela y quedé junto a la otra concursante que quedó en segundo lugar, yo no quería ganar. Prefería ir a Miss Mundo porque sabía que Mis Universo era una responsabilidad muy grande y todos en mi país quieren que yo gane, pero con el tiempo he pensado que si Stefanía ganó y demostró que sí se pudo, tengo que pensar que yo también puedo y vamos por la tripleta.

El triunfo de Stefanía estuvo lleno de polémica y hasta se habló de fraude en Miss Universo, ¿qué le dices a quienes pensaron eso?
Pienso que sería más bien lo contrario, si hubiera algo arreglado o algo raro Stefanía no hubiera podido ganar porque cómo es posible que un país gane dos veces seguidas, pero si ganó es porque se lo merecía y por todo el esfuerzo que puso. Ahí no hubo fraude.

Supongamos que eres jurado y que tienes que escoger a la nueva Miss Universo entre tus paisanas Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, ¿a quién le das la corona?
Oye, qué tramposo eres. Yo soy venezolana y me queda muy difícil responder y por eso es que yo soy concursante y no jurado entonces no las podría juzgar. Pienso que las dos son mujeres muy distintas y muestran la belleza de la mujer de una forma totalmente diferente. Dayana es exótica, es espectacular; Stefanía es mucho más clásica, tiene una belleza más antigua, pero no podría decidirme por una.

Nos contaron que por ser tan alta te hacían burla en el colegio... cuéntanos qué te decían
Es verdad, mira, soy una mujer muy alta, calzo del 11 y me molestaban tanto que incluso cuando les dije a mis amigos que iba a estudiar arquitectura, se burlaban de mí y me decían que iba a pintar edificios. Siempre me echaron broma con la altura y tenía complejo de alta, pero esa etapa ya la superé.

Osmel Sousa tiene fama de ser un ogro con las concursantes, ¿es verdad?
No tanto. Es alguien a quien yo admiro muchísimo, lo que pasa es que es perfeccionista y gracias a eso ha hecho que Venezuela hoy esté donde está en materia de belleza y, aunque reconozco que tiene el mérito de hacer comentarios crueles, creo que mi subconsciente los debe haber borrado.

Algunos reporteros te critican porque eres muy diplomática en tus respuestas, algo no muy común entre las Miss Venezuela, ¿por qué esa actitud?
Lo que pasa es como Miss Venezuela tengo que ser bastante diplomática porque somos elegidas para representar a todo un país y así como no estoy de acuerdo que la gente se parcialice cuando toma un cargo diplomático, creo que una reina no debe hacerlo tampoco. Yo quiero tratar de unir a la gente, no importa la clase social o el estatus de donde vengan, entonces prefiero mantener esa actitud y alejarme de respuestas polémicas hasta que entregue mi corona de Miss Venezuela. 




Miss Haití, Sarondj Bertin

Miss Haití: "Voy a hacer historia"

En marzo de 1995, Sarondj Bertin vivió el momento más difícil de su vida. Con apenas 8 años, la pequeña tuvo que huir de Haití junto a su padre y sus tres hermanitos. Su mamá, una prominente política que se preparaba para ser candidata a la presidencia de su país acababa de ser asesinada y la niña no comprendía cómo alguien era capaz de arrebatársela de la noche a la mañana.

Han pasado más de 15 años desde aquel momento, y hoy, convertida en una linda mujer, Sarondj decidió seguirle los pasos a su mamá y ayudar a su pueblo, pero en lugar de la política, su plataforma es la belleza.

De la mano de Magaly Febles, la preparadora de reinas que ha ayudado a coronar a Miss Universos como Dayanara Torres, Amelia Vega y Zuleyka Rivera, esta abogada de 24 años criada en República Dominicana, espera ser la próxima en la lista y así ayudar a su gente.

Aunque suene un poco a discurso politiquero, sus hermosos ojos negros parecen ser sinceros y 22 años después de que la última candidata de su país participara en este concurso, ella promete hacer historia. No va a cometer ningún pecado en Las Vegas y con cuatro idiomas en su mente, asegura que usará su elegancia y coquetería para conquistar el jurado.

¿Por qué el jurado debe elegirte a ti como Miss Universo y no a las otras concursantes?
Creo que todas las chicas que van tienen méritos para ganar y no puedo decir que yo merezco ganar porque sea la mejor, pero lo que sí tengo claro es que mi participación tiene un propósito especial y es hacer que la gente del mundo ponga sus ojos en mi país que tanto necesita la ayuda de todos.

¿Cómo usarías tu corona para ayudar a tu gente?
Hace 22 años que Haití no participa en Miss Universo y sé que yo voy a hacer historia. Gane o no gane, igual voy a hacer historia porque mi mayor deseo es que la gente del mundo entienda que los necesitamos y les pido que por favor no se olviden de nosotros.

¿Y si no ganas?
Igual mi deseo no va a cambiar. Ya estoy trabajando con una organización para ayudar a reconstruir a Haití luego del terrible terremoto que sufrió y seguiré con esa meta. No sólo estamos buscando soluciones económicas para darle vivienda a muchas personas sino que también tenemos miles de niños que se quedaron huérfanos. Gane o no gane quisiera enviar este mensaje para que las personas de afuera contemplen la posibilidad de adoptarlos y cambiarles sus vidas.

Supongamos que estamos en la noche final y te acaban de nombrar como Miss Universo, ¿qué harías?
Creo que gritaría y brincaría de la emoción y se lo dedicaría a toda mi familia, a mi gente haitiana y a mi mamá que sé que desde el cielo me está mirando y cuidando como un angel. Sé que ella está muy orgullosa de mí.

¿Qué pasó con tu mamá?
Mi madre fue asesinada cuando yo tenía 8 años. Ella era una líder politico de Haití y estaba a punto de ser aspirante a la presidencia y quienes no compartían sus ideas la asesinaron. Fue muy duro para mí y para mi familia pero de un hecho tan triste hemos aprendido a sacar cosas positivas y creo que eso nos unió más, nos hizo más fuertes y nos volvió personas más sólidas.

¿Qué pecado vas a cometer en Las Vegas?
Sólo hay un pecado que me gustaría cometer allá, pero no lo puedo hacer y es comer mucho helado. Me encanta el helado pero sé que por ahora tengo que hacer sacrificios y tener una dieta balanceada, pero después me voy a comer uno gigantesco.

¿Prefieres ser coqueta o seria y elegante para conquistar al jurado?
Creo que es necesario tener un balance y yo puedo ser una mujer súper extrovertida y fuerte, pero al mismo tiempo soy una mujer muy dulce y también sé cuando ser elegante y cuando ser coqueta. Voy a usar todo para conquistarlos.

¿Es mejor vivir la vida con pasión o con razón?
Creo que siempre debemos tratar de mantener un equilibrio porque si solo nos llevamos por la razón, corremos el riesgo de volvernos aburridos y a veces no disfrutamos ciertas cosas, y si nos movemos sólo con la pasión podemos corer el riesgo de quemarnos.