Mexico es Miss Universe 2010




Esta es la segunda vez en la historia que este país gana el certamen. En la ceremonia que se realizó en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, en Estados Unidos, la venezolana Marelisa Gibson, que figuraba como una de las favoritas no figuró

El certamen de Miss Universo 2010 designó a Miss México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, título que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses. La Virreina fue Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.


Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la modelo filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.

Venezuela no figuró

Bélgica, Irlanda, Suráfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Guatemala, República Checa, Filipinas, Colombia, Puerto Rico, Ucrania y México fueron las primeras quince semifinalistas elegidas en el Miss Universo 2010.

A pesar de que la representante venezolana, Marelisa Gibson, era una de las favoritas, no logró quedar en el cuadro de semifinalistas.

La ceremonia que se realiza durante la noche de este lunes en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, comenzó con unas eufóricas 83 candidatas bailando dance y con problemas de audio que, minutos después, fueron solventados.

Niki Taylor, Criss Angel y Sheila E. son sólo algunas de las personalidades que elegirán a la mujer más bella del Universo. Las quince semifinalistas desfilaron en traje de baño al ritmo de Elvis Presley. El rockero Bret Michaels y Natalie Morales son los animadores de la ceremonia.

John Legend animó junto con su piano a las restantes 10 finalistas en traje de gala, entre las cuales no figuraron las representantes de Colombia, Bélgica, República Checa, Francia y Rusia. La concursante de Australia se llevó el premio de "Miss Simpatía"; mientras que Tailandia obtuvo un doble triunfo: el de "Miss Fotogénica", entregado por la Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández; y el de "Traje Típico".

La ganadora será coronada por Fernández quien, vestida con un traje azul, afirmó durante la realización del concurso que iba a "descansar" luego de entregar la diadema universal.

Así fue Miss Universo. Minuto a minuto

Miss México, Miss Jamaica, Miss Ucrania, Miss Filipinas y Miss Australia son las cinco finalistas en Miss Universo 2010. Ya tuvieron la ronda de preguntas, ¿qué contestaron?

Preguntan a Miss Filipinas, ¿Cual ha sido un gran error que ha cometido en su vida del que se haya arrepentido?

"Con ventidos años de existencia no he tenido ningún error tan grave o importante del que arrepentirme... doy gracias por estar acá".

Preguntan a Miss Ucrania: Muchos aeropuertos utilizan escaner de cuerpo completo, ¿Cómo se siente al respecto?

"Esta es una medida importante para evitar el tipo de catástrofes que hemos visto, si esto ayuda a cuidar la vida de las personas yo lo apoyo".

Preguntan a Miss Australia: La legislación prohíbe cierto tipo de ropa, ¿Qué opinión tiene al respecto?

"Una de las grandes cosas que tenemos es la libertad de escoger… la moda implica libertad, el gobierno no tiene nada que decir".

Miss Jamaica: Algunos países practican una práctica la pena de muerte, ¿es aceptable?.

"La vida es un don, es un regalo, ninguno de nosotros tenemos el derecho de controlar la vida de nadie, solo hay un ser que puede hacerlo... es Dios".

Preguntan a Miss México: En su opinión que impacto tiene el uso no supervisado de la internet en los jóvenes.

"La internet es una herramienta indispensable en estos tiempos, debemos cuidar lo que nuestros hijos ven… valores que se aprenden en la familia para que ellos puedan hacer un bueno uso del internet".

En los premios adicionales Australia se llevó el Miss Simpatía, miestras Tailandia se lleva dos importantes títulos: Miss Fotogénica y Mejor Traje típico.

Jamaica y México descrestaron en la pasarela. Los puntajes en traje de gala son:

Irlanda: 8.54
Albania: 8.69
Filipinas: 8.71
Jamaica: 8.88
México: 8.91
Ucrania: 8.74
Puerto Rico: 7.97
Sudáfrica: 8.42
Guatemala: 8.24 y Australia: 8.84

Cuatro latinas entre las 10 finalistas: Y Las elegidas son:

Miss Irlanda, Miss Filipinas, Miss Jamaica, Miss Albania, Miss México, Miss Puerto Rico, Miss Australia, Miss Ucrania Miss South África y Miss Guatemala. El mejor puntaje en vestido de gala fue el de Miss México.

También conoce los puntajes en traje de baño:

Miss Filipinas, Venus Raj, desfila en traje de baño. Puntaje: 8.95.

Miss República Checa, Jitka Valkova, desfila en traje de baño. Puntaje: 7.42.

Miss Guatemala, Jessica Scheel, desfila en traje de baño. Puntaje: 8.07

Miss Jamaica, Yendi Phillipps, desfila en traje de baño. Puntaje: 9.42.

Miss Colombia, Natalia Navarro, desfila en traje de baño. Puntaje: 7.64.

Miss Albania, Angela Martini, desfila en traje de baño. Puntaje: 7.90.

Miss Rusia, Irina Antonenko, desfila en traje de baño. Puntaje: 7.84.

Miss Australia, Jesinta Campbell, desfila en traje de baño. Puntaje: 8.54.

Miss Francia, Malika Menard , desfila en traje de baño. Puntaje: 7.58.

Miss Sudáfrica, Nicole Flint , desfila en traje de baño. Puntaje: 8.22.

Miss Irlanda, Rozanna Purcell , desfila en traje de baño. Puntaje: 8.78.

Miss Bélgica, Cilou Annys, desfila en traje de baño. Puntaje: 7.57.

Miss México, Jimena Navarrete, desfila en traje de baño. Puntaje: 9.26.

Miss Ucrania, Anna Poslavska, desfila en traje de baño. Puntaje: 8.33.

Miss Puerto Rico, Mariana Paola Vicente, desfila en traje de baño. Puntaje: 8.44.

Miss Puerto Rico abrió la lista de las favoritas. La hora de la verdad llegó, y solo 15 candidatas siguen en competencia. Las latinas favoritas Miss Puerto Rico, Miss México, Miss Colombia y la sorpresa Miss Guatemala aseguraron su puesto. Mientras Miss Venezuela y Miss Perú no llegan a la final como tampoco Miss USA. Las también favoritas Miss Rusia, Miss Filipinas, Miss Ucrania y Miss Australia siguen en competencia.

Solo cuatro latinas llegaron a la final, la gran sorpresa fue Miss Guatemala quien logró ser parte de las finalistas. Por otra parte, los venezolanos ven como se van a bajo su sueño de tener tres Miss Universo consecutivas. La otra favorita Miss USA, Rima Fakih, tampocó clasificó.

Las 15 mujeres entre las que está la sucesora de Stefanía Fernández son, en orden en el que fueron anunciadas:

Miss Puerto Rico, Miss Ucrania, Miss México, Miss Bélgica, Miss Irlanda, Miss South Africa, Miss Francia, Miss Australia, Miss Jamaica, Miss Russia, Miss Albania, Miss Colombia, Miss Guatemala, Miss República Checa, Miss Filipinas.

Mientras se preparan las candidatas en desfile de traje de baño. Se presentan los jueces que escogerán a Miss Universe 2010:

Criss Angel, ilusionista; William Baldwin, actor, escritor y productor; Sheila E, percusionista; Tamron Hall conductora de TV; Evan Lysacek, medallista olímpico; Chazz Palminteri, actor y director, nominado al Oscar; Chynna Phillips, actriz y cantante; Jane Seymour, actriz multipremiada; Niki Taylor, modelo internacional;

Michaels y Morales hacen un recuento de lo que fueron estas semanas de concurso en Las Vegas, Nevada. Mientras tanto otra cámara nos deja ver en backstage a las finalistas alistándose para el desfile en traje de baño.

Las bellas candidatas hacen su presentación traje de color morado. En orden en que fueron llamadas.

La candidata de Albania, Anxhela "Angela" Martini, abrió el show en traje típico en el que las participantes se presentaron al mundo con su propia voz mientras desfilaban sus trajes de fantasia, con el que diputarán el premio a Traje Nacional que fue escogido por el Club Universe a través de la página oficial de Miss Universo.

Tras la pasarela en trajes de fantasia realizaron una presentación con el traje de calle creado por la diseñadora Sherri Hill, en negro y gris para que fuera alternado por las candidatas, las 83 participantes comienzan la competencia.

Natalia Morales y Bret Michael como anfitriones dan la bienvenida a Miss Universo. Y cada vez más rápido se calienta Las Vegas.

Desde Albania hasta Zambia, aspirantes de seis continentes llegaron al hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas. Durante 10 días realizaron diversas sesiones de fotos, la presentación del traje típico y un show preliminar donde desfilaron en traje de gala y traje de baño.




Comentarios

  1. se hizo justicia en este miss universo, excelente decisión, Que los venezolanos esperan la triple corona consecutiva que..............!
    Osea Trump no es imbecil para permitir el mismo error dos veces, Marelisa estaba en algo, incluso mejor de lo que estubo la Estafania,y no paso nada, .as claro de la estaba ni el agua. Dayana Torres una verdadera Diosa de la belleza y bien mecerecida su triunfo.
    Felicitaciones a la Mexicanos, y que siga la buena racha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares