04 febrero 2010

"Haber sido Miss Perú me permite seguir ayudando"



 

Aún cuando su periodo como reina concluyó el año pasado, Karol Castillo, Miss Perú Universo 2008, continúa desarrollando labores sociales en beneficio de los niños de escasos recursos económicos. Así lo indicó ayer previa a su participación en el Corso Albarracino donde comentó que haber obtenido la corona de reina nacional le permite continuar ayudando gracias a que el título le facilita conseguir apoyo de diferentes empresas.

-Correo: ¿Cuál ha sido la experiencia más importante que has vivido desde que fuiste elegida como reina?

- Karol Castillo: Desde que fui elegida como Miss Perú Universo en adelante he podido contar con el apoyo de empresas para poder emprender labores sociales junto mi familia. Asimismo desde que he sido reina tengo el honor de ser invitada a fiestas tan importantes como en la que hoy (ayer) estoy participando.

-Correo: Para realizar tus acciones sociales ¿Trabajas con alguna institución o empresa en particular?

- K.C.: Felizmente la universidad en la que estudio pertenece al consorcio César Vallejo, ellos siempre me abren las puertas cada vez que les solicito ayuda, incluso lo hacen con sus universidades en provincias.

-Correo: ¿Qué tipo de labores de proyección social realizas?

- K.C.:Todas son desayunos benéficos ya que estos son la comida más importante del día que uno puede compartir con un niño. No siempre nos sobra el dinero pero hay personas en el mundo que quieren ayudar y para ello simplemente hay que contactarlos y pedirles que nos ayuden con leche, jugo, sanguchitos o queques.

-Correo: Tu periodo como reina ya concluyó ¿A qué te dedicas actualmente?

- K.C.: Hago pasarela de alta costura y fotografía en Lima además de continuar con mi carrera de psicología que tuve que dejar durante mi reinado pero he regresado a estudiar y eso me hace muy feliz.

-Correo: ¿La incursión que tienes en el mundo del modelaje fue gracias al titulo de reina que obtuviste?

- K.C.: Al participar en el concurso tuve la suerte de que algunas amigas que concursaban eran top models. También conocí a Mónica Chacón y Richard Dulanto que tienen la agencia de modelaje más importantes del país y así fui poco a poco conociendo a más diseñadores que me fueron contratando.