La próxima Miss Universe Puerto Rico estrenará corona de $50,000

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/96/Flag_of_Puerto_Rico.png






La próxima Miss Universe Puerto Rico estrenará corona de $50,000


Toda reina tiene que llevar corona, y quien sea Miss Universe Puerto Rico 2010 estrenará una cuyo diseño conserva la esencia de la pieza original que portaban las misses bajo la tutela de Anna Santisteban.

La exquisita pieza, valorada en unos 50,000 dólares, fue diseñada por Gabriela Rodríguez, quien se inspiró en el movimiento de las olas del mar para crear una joya asimétrica que se distancia de la rigidez que proyectan las coronas tradicionales.

Rodríguez, quien estudió diseño de joyas en Italia, presentó nueve propuestas para la realización de la pieza a Desirée Lowry, una de las tenedoras de la franquicia local, y a Marie Helen Morrow, propietaria de la joyería Reinhold y colaboradora de Anna Santisteban.

“De alguna manera, queríamos capturar la esencia de lo que fue la corona original y éste nos encantó porque, aunque sigue siendo totalmente diferente y original, tiene cierta nostalgia de lo que fue la de Anna”, explicó Lowry en la mañana de hoy durante la presentación de la pieza en la joyería Reinhold de Plaza Las Américas.

El diseño, trabajado por el orfebre Antonio Colón, quien hace 38 años trabajó la corona original a petición de Santisteban, está montado en plata y contiene 78 espigas como representación de los 78 municipios de Puerto Rico, terminadas con una perla como símbolo de la Perla del Caribe. Además, incorpora el ícono de Miss Universe, la silueta de una mujer con su mirada puesta en el universo, con detalles en oro de 14 quilates y con un baño en oro de 24 quilates.

La base contiene 32 topacios transparentes, una hilera de perlas y piel blanca.

“La corona de Anna Santisteban era, para todas las que aspirábamos a representar a nuestro país, lo máximo. Cuando yo la utilicé, recordé que esa misma corona la habían utilizado Dayanara, Deborah y tantas finalistas del evento. Tenía una historia detrás”, explicó Desirée Lowry.

“Qué bonito sería que nosotros pudiéramos llevar esa misma tradición y esperamos que esta corona sea puesta sobre la cabeza de muchas que sean Miss Universo en el futuro y otras finalistas y semifinalistas del concurso”, apuntó Miss Puerto Rico 1995.

La nueva soberana portará la corona en todas las actividades oficiales a las que sea invitada y en los encuentros que tenga con niños. También será utilizada por las próximas reinas mientras las franquicia se mantenga en manos de Desirée Lowry y de Luisito Vigoreaux.

Primerahora

Comentarios

  1. esa es la corona que va a utilizar la nueva miss puerto rico univer5so o la nueva miss universo 2010 que seguro sera miss venezuela de nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares