Ex Miss Colombia Universo 2005 y la corrupción


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b2/Colombia_flag_300.png

 http://a580.ac-images.myspacecdn.com/images01/29/l_bd42f9d3f0569a95e3332adcced1a623.jpg

Ex Miss Colombia Universo 2005 y la corrupción

Valerie Domínguez ha sido una de las reinas de belleza más queridas y respetadas en Colombia. Tras su coronación como Señorita Colombia en 2005 se transformó en actriz, diseñadora de joyas y empresaria. Ejecutiva, de frases inteligentes y vida luchada. Luego se enamoró de Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, moreno, de risa blanca, nacido en una de las más prestantes familias del Caribe. Cuento de hadas, sin duda alguna. La reina y el exitoso corredor de bolsa aparecían en todas partes.

Pero la historia se desplomó luego de que quedara al descubierto cómo a través de Agro Ingreso Seguro, el programa del Gobierno que tiene entre sus objetivos principales “promover la productividad y competitividad, reducir la desigualdad en el campo y preparar al sector agropecuario para enfrentar el reto de la internacionalización de la economía”, Valerie recibió millones de pesos en subsidios.

De los 376 proyectos presentados este año para repartir 72.500 millones de pesos en subsidios (cerca 37.7 millones de dólares), sólo 100 fueron favorecidos, uno de ellos para "riego y drenaje" por 100.000 dólares cuya afortunada beneficiaria fue Domínguez. No fue la única reina y modelo premiada. También Ana María Dávila, Reina Nacional del Mar 1999, a quien el año pasado le giraron del mismo programa 220.000 dólares, de nuevo para "riego y drenaje".

Las dos reinas tienen el mismo comisionista de bolsa, Juan Manuel Dávila, novio de Valerie y hermano de Ana María, y quien además recibió un subsidio por más de 200 mil dólares para lo mismo: riego y drenaje. “Como mi nombre se ha visto injustamente involucrado en esa controversia, he decidido no polemizar sobre el asunto y simplemente renunciar al subsidio que legítimamente se me otorgó”, escribió Dominguez en carta publicada en los medios de comunicación.

Con los días se supo que la poderosa y nada necesitada familia Dávila y otras más fueron beneficiadas por el programa. Con un ingrediente adicional: todas financiaron las dos campañas electorales del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Este programa fue implantado por uno de los alfiles de Uribe, el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien abandonó su cargo para promover su precandidatura a la Presidencia en los comicios de 2010 por el Partido Conservador Colombiano (PCC), de la coalición de Gobierno. La defensa ha sido previsible. Según Arias los beneficiarios cumplían todos los requisitos para recibir las ayudas. “De las 316.000 familias que las recibieron, el 85% eran pequeños productores, el 13% medianos y el 2% grandes”, argumentó.

“A la par que el Gobierno sigue enriqueciendo, inconstitucionalmente, a unos terratenientes y ricos cazadores de rentas que acaso serán unos 10.000 vivos, hay ocho millones de colombianos en la miseria, dos millones desempleados y 10 millones que sobreviven del rebusque”, explicó la analista Claudia López tras analizar las aterradoras cifras de corrupción que hay en Colombia, donde se roban cerca de dos mil millones de dólares al año.

Pero a Uribe nada le afecta porque ha logrado incuestionables avances en materia de seguridad en los siete años de gobierno. Según las últimas encuestas, su popularidad es del 78 por ciento y tiene una intención de voto para su tercer periodo del 63 por ciento.

Fuente: www.abc.es


Comentarios

  1. ..YA SE SABE QUE LA REINAS INVIERTEN MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR SU APARIENCIA FISICA, VENDEN,ENPENAN PARA RECOGER FONDOS PARA SUS OPERACIONES...LUEGO DE DONDE SEA TIENE QUE RECUPERAR ESA PLATICA INVERTIDA Y LA MEJOR FORMA QUE LAS "REINAS" LO HACEN ES INVOLUCRANDOSEN CON EL NARCOTRAFICO O CUALQUIER NEGOCIO SUCIO, LES GUSTA LA PLATICA RAPIDA Y FACIL.... OHHH..CUANDO SE LES HA VISTO ENAMORADAS DE UN HOMBRE DEL COMUN??? POBRES RIDICULAS VACIAS Y PLASTICAS!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares