Miss Universe Puerto Rico 2010




Chicas de Miss Universe Puerto Rico encaran a los jueces

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/20091025_asiaotro_2270280.jpg



Los nervios se sentían en el salón en el que un grupo de las candidatas a Miss Universe Puerto Rico 2010 esperaba ayer su turno para entrevistarse con los jueces encargados de seleccionar a 10 de las semifinalistas del concurso. Mientras algunas repasaban respuestas a preguntas que tradicionalmente se les hace a las reinas de belleza, otras retocaban su maquillaje o conversaban con aquellas que ya habían pasado por la entrevista para saber qué podían esperar.

El proceso establecido era el siguiente: cada una de las chicas entraría al área donde se encontraban los jueces, caminaría frente a ellos, se presentaría diciendo su nombre, edad, pueblo y alguna otra descripción de sí misma y se sentaría para ser entrevistada.

Patricia Corcino, Miss Caguas, fue una que llegó esperando encontrarse con unas personas muy serias que le harían preguntas referentes a la historia de su pueblo y a otras cuestiones más complicadas. Sin embargo, relató, sintió que más que de una entrevista, el encuentro se trató de una conversación muy casual.

Y es que las preguntas que estos profesionales de diversas áreas les hicieron, no se distanciaron de las que con frecuencia se realizan en este tipo de certámenes.



¿Cuáles son tus metas? ¿Qué país te gustaría visitar? ¿Por qué quieres ser Miss Universe Puerto Rico? ¿Cuál crees que es el problema más grave que enfrenta Puerto Rico y qué solución le ves?, fueron sólo algunas de las que tuvieron que contestar. Claro que a preguntas esperadas no les faltaron respuestas trilladas, como que “con amor, fe y esperanza se puede salir de los problemas” y otras que ya todos han escuchado.

Según Desirée Lowry, directora de Miss Universe Puerto Rico, los nueve jueces que juzgarían a las chicas por esta entrevista, así como por su desempeño durante el programa final de Buscando la más bella este próximo jueves, habían sido adiestrados para buscar unas cualidades específicas.

“La chica tiene que ser bella”, explicó. “En la entrevista tiene que mostrar fluidez al hablar, proyectarse segura y demostrar que tiene conocimientos en ciertos aspectos de la cultura puertorriqueña y en temas de actualidad”.

“No estamos buscando a una Miss Universe Puerto Rico, estamos buscando a la próxima Miss Universe”, destacó la ex reina de belleza.

Para esta importante etapa del concurso, las candidatas habían recibido varios talleres de dicción, proyección y autoestima. Además, fueron orientadas con relación a la vestimenta adecuada para enfrentarse a una entrevista de jurado, la cual debía de ser recatada, sin dejar de ser moderna.

El próximo jueves 29 de octubre, en el programa final de Buscando la más bella, este mismo panel de jueces evaluará a las candidatas según éstas desfilen en traje de baño y en traje de coctel fashion para escoger a 10 semifinalistas. La última edición del show, que se transmitirá por Telemundo, a las 8:00 p.m., servirá para que el público televidente escoja a la novena semifinalista. Las primeras ocho fueron seleccionadas en los programas anteriores. Éstas no tuvieron que asistir ayer a la entrevista con los jueces.






Candidatas 2010



Miss Adjuntas

http://www.missuniversepuertorico.com/mu/cn/ltFoto_size.asp?path=A%C3%B1asco.jpg
Miss Añasco



Miss Arecibo



Miss Barceloneta



Miss Bayamón



Miss Caguas



Miss Camuy



Miss Canóvanas



Miss Carolina



Miss Cayey



Miss Corozal



Miss Dorado



Miss Guayanilla



Miss Guaynabo



Miss Gurabo



Miss Hatillo



Miss Humacao



Miss Juana Díaz



Miss Lares



Miss Las Marías



Miss Luquillo



Miss Manatí



Miss Mayagüez



Miss Orocovis



Miss Ponce



Miss Quebradillas



Miss Rincón



Miss Rio Grande



Miss Salinas



Miss San Germán



Miss San Juan



Miss San Lorenzo



Miss Santa Isabel



Miss Toa Alta



Miss Toa Baja



Miss Trujillo Alto



Miss Utuado



Miss Vega Baja



Miss Villalba



Miss Yabucoa

Comentarios

Entradas populares