Miss Perú levanta pasiones en Yunguyo








Miss Perú levanta pasiones en Yunguyo

La presencia de la Miss Perú Universo, Karen Schwarz, en la fiesta patronal de Yunguyo (San Fransisco de Borja) levantó pasiones entre la población el pasado fin de semana. Su visita sirvió para, una vez más, reivindicar la identidad puneña de La Diablada, pues la modelo volvió a lucir el traje que le diseñó Ricardo Dávila.

La actuación de Schwarz, que participó en el pasacalle con trajes de luces que se celebró en la plaza de Armas de la localidad, provocó una desenfrenada euforia entre los espectadores que se agolpaban a ella para saludarla.

Esta visita, unida a la persistente polémica con Bolivia por los orígenes de La Diablada, hizo que a la ciudad llegara también media docena de periodistas bolivianos. Sin embargo, Schwarz insistió que ella reivindicará siempre el origen peruano de la danza "y asistiré a todos los eventos que me inviten para seguir haciéndolo", añadió. Se dio la circunstancia que en el desfile de danzas (que tuvo lugar el sábado tras la procesión en conmemoración a San Francisco de Borja) acudieron también cuatro bandas procedentes de Bolivia.

Peter Gabriel, uno de los integrantes de la Intercontinental Poppo de Ururo, declaró que la danza es "cien por cien boliviana y lo tenemos más que documentado".

Culminó la fiesta de “Tata Pancho”

En medio de algarabía, la población de Yunguyo, presenció este fin de semana la Festividad de San Francisco de Borja, conocida popularmente como la fiesta de “Tata Pancho”, una tradicional actividad que en este año se celebró del 08 al 11 de octubre.

Para sazonar las actividades se tuvo la asistencia de la Miss Perú Universo, Karen Schwart, quien aprovechó para visitar cada uno de los conjuntos participantes de la parada que se realizó el pasado sábado. Muchas bandas y danzarines de Bolivia asistieron a la fiesta.

Los Andes

Comentarios

Entradas populares