09 octubre 2009

Miss Perú: Es una burla invitación de Evo Morales

http://holismoplanetario.files.wordpress.com/2009/08/la_diablada_de_karen_schwarz.jpg

Miss Perú: Es una burla invitación de Morales a ver 
La Diablada en Oruro

Karen Schwarz dijo en RPP que ella es respetuosa de las costumbres peruanas y que no entrará en dimes y diretes con el mandatario boliviano.



La representante peruana en el Miss Universo, Karen Schwarz, consideró "una burla" la invitación hecha por el presidente boliviano Evo Morales para ver el baile de "La Diablada" en el Carnaval de Oruro y visitar "La Casa del diablo" con él.

"Me da mucha pena porque él (Morales) es un presidente, es cabeza de una nación, y la verdad es que me da pena porque los peruanos respetamos nuestras costumbres y si él se ciega desde ese punto de vista allá él", sostuvo en diálogo con RPP.

"Lo único que puedo decir como peruana es que yo respeto las costumbres, respeto el folclor peruano sobretodo de Puno como es La Diablada y yo no voy a entrar en dimes y diretes", añadió.

No obstante, agradeció la invitación y dijo que le hubiera gustado aceptarla, pero para esa fecha participará de las celebraciones de la Virgen de la Candelaria en Puno.

Dijo que no está menospreciando la invitación de Morales, "sino que lo importante para mí es mi país, y ya estoy invitada aquí desde el Miss Universo".