19 septiembre 2009

Miss Universo llega a Venezuela


90971756, AFP/Getty Images /AFP
Miss Universe 2009 Stefania Fernandez arrives at Caracas's city Airport to visit her country by first time after being crowned, September 19, 2009. Venezuelan Stefania Fernandez, an 18-year-old brunette, won the Miss Universe 2009 title this year giving her South American country its second consecutive win and its sixth title in the beauty pageant.

Miss Universe 2009 Stefania Fernandez arrives at Caracas's city Airport to visit her country by first time after being crown September 19, 2009. Venezuelan Stefania Fernandez, an 18-year-old brunette, won the Miss Universe 2009 title this year giving her South American country its second consecutive win and its sixth title in the beauty pageant.




90971751, AFP/Getty Images /AFP

90971748, AFP/Getty Images /AFP



Miss Universo llega a Venezuela para coronar a sucesora nacional

La guapa Stefanía Fernández arribó a su país para dejar el cetro de Miss Venezuela.

La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, llegó hoy a Caracas donde el próximo jueves entregará su corona nacional en la gala de Miss Venezuela que elegirá a su sucesora en el trono de la belleza del país caribeño.

La joven, de 18 años, sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo en la ceremonia que se celebró el pasado agosto en Nassau (Bahamas), fue recibida con todos los honores en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Miembros de la organización venezolana del certamen, así como artistas y representantes de la cadena Venevisión, que retransmitirá la gala del día 24, homenajearon a Stefanía Fernández que se alzó con el título de Miss Universo un año después de otra venezolana, Dayana Mendoza.

Ha sido la primera vez en la competición de Miss Universo que la candidata del país que ganó el año anterior se hace también con la corona de la mujer más hermosa del planeta. Venezuela se prepara ahora para elegir a una Miss nacional, aunque este año se ha reducido a 20 el número de concursantes por recortes presupuestarios.

Las aspirantes a Miss Venezuela 2009 fueron presentadas el pasado miércoles en una rueda de prensa en la que se anunció que habría diez candidatas menos con respecto a la edición anterior.

Pese a ello, tanto organizadores como jóvenes misses regionales manifestaron que, más allá de la gala nacional, el reto es lograr una tercera corona consecutiva en la próxima edición de Miss Universo.

Al presentar el concurso, el productor de Venevisión Joaquín Riviera sostuvo que el "éxito" de las reinas de belleza venezolanas radica en el "método Osmel" que, según el productor, consiste en "estar todo el año dedicado a lo relacionado con el mundo de las misses".

La persona que pone nombre al método es el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, quien hoy esperaba en el aeropuerto a Stefanía Fernández.

"Las chicas tienen un año para preparase y en esa preparación tan completa radica el éxito de las venezolanas en los concursos", declaró Sousa.

El encargado de moldear a las misses de cara al concurso nacional y los posteriores eventos internacionales tiene claro cuál es el objetivo para este año: "El reto es el triplete, es exagerado pero no difícil".

La elección de Miss Venezuela 2009 se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas y contará con el escritor Boris Izaguirre entre los miembros del jurado, según informaron los organizadores. Los encargados de animar la gala serán, entre otros, los cantantes Daddy Yankee y Tito el Bambino.

EFE