Golpe de estado contra Miss Universo


LOS ORDENADORES DE VOTOS NO FUNCIONARON BIEN


  • Golpe de estado contra Miss Universo

  • La revista 'People' denuncia intereses y negocios

  • Los ordenadores para emitir los votos no funcionaron

  • Donald Trump escoge a seis de las 15 semifinalistas

  • Miss España también se ha unido a las críticas


El objetivo es derrocar a la reina de la belleza mundial. Desde distintos países y puntos de vista se acusa a la organización de Miss Universo de haber manipulado el concurso para que Stefanía Fernández saliera elegida ganadora.

Un grupo de fans del concurso de Miss Universo ha enviado una petición a su presidenta, Paula Shugart, para que destituya a la venezolana Stefanía Fernández. Con ello, pretenden que salgan a la luz los verdaderos intereses que hay detrás del famoso certamen.

"Es muy difícil creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona. Su papel en la gala demostró que estaba muy lejos de merecerlo", afirma la carta. "Si visita cualquier blog especializado en concursos de belleza se quedará atónita de lo que se lee de los expertos en ese campo".

"No firmaron con nombre ni apellido", dice Nicole Raymond, editora ejecutiva de 'People en español', que ha destapado la denuncia. "Entre ellos hay personas que dicen que estuvieron presentes en el concurso y que vieron como los ordenadores dejaron de funcionar", añade.

La carta asegura que las puntuaciones fueron sumadas a mano y habla de la existencia de intereses especiales y de negocios entre los concursos de Miss Universo y Miss Venezuela. Según Raymond, el concurso no ha querido responder a esta acusación de posible fraude.

Polémica por los puntos y por las semifinalistas

Hay dos polémicas, una sobre las puntuaciones y otra sobre quién elige a las semifinalistas.

El coreógrafo del concurso Miss Universo, Michael Schwandt, declaró en una entrevista en Guanabee.com que el archiconocido magnate Donald Trump, dueño del certamen, escoge personalmente a seis de las 15 semifinalistas.

"La razón por la que hace eso, según él mismo me dijo y le dijo a las chicas, es que en el pasado él dejaba que el jurado escogiera a todas las finalistas", cuenta el coreógrafo, "y algunas de las muchachas más bellas, en su opinión, se quedaban fuera y eso le molestaba".

Shugart, la presidenta de Miss Universo, asegura en un comunicado de prensa que Trump y miembros de la organización eligen seis misses después de que se hayan seleccionado nueve por el jurado.

"Este sistema se estableció en 2005 y siempre se le ha explicado a las concursantes, a los jueces y al público", aclara Shugart. "Cuestionar de cualquier manera la integridad del proceso de selección o sugerir que el concurso está de alguna forma orquestado o amañado es totalmente falso".

Las críticas de Miss España

La tercera crítica a la elección de Fernández ha salido de la boca de la actual Miss España, Estíbaliz Pereira. Al llegar a España aseguró que ninguna de las misses pensó que la venezolana ganaría la corona. Por cierto vieron extraño el modo en que Fernández accedió a la final.

"De hecho nadie esperaba que entrara entre las 15 y eso fue una sorpresa. Y cuando fue pasando rondas, ya ni te digo", comentó la coruñesa en Telecinco.

Desde Brasil, más leña al fuego de la polémica: Adalgisa Colombo, que en 1959 fue primera dama de honor de Miss Universo, acusó a Donald Trump de haber amañado la elección de Stefanía Fernández.

"Fue un arreglo. El concurso es muy tonto, muy comercial y con intereses particulares de Trump, que debe tener negocios en Venezuela. Miss Brasil estaba muy linda y no llegó ni a las quince semifinalistas y Miss República Dominicana, mi favorita, debió haber ganado...", declaró al diario brasileño 'O Globo'.

'Son los celos'

Pero hay aquellos que defienden que las críticas a a elección de la sexta Miss Venezuela que se convierte en la mujer más bella del Universo son motivadas por los celos.

"No se puede olvidar que Venezuela ha tenido el mayor número de reinas, seis, y que, por primera vez, una venezolana le entrega la corona a otra venezolana," explica Raymond. "Y si le añades que la miss no estaba entre las favoritas, es normal que surjan polémicas como éstas."

"Es igual que los puertorriqueños con el béisbol y los argentinos con el fútbol", compara Raymond. "Miss Venezuela es una gran maquinaria donde se entrena a las aspirantes durante casi un año. En otros países sólo tienen un par de meses para prepararse."

La que sí ha salido ganando aunque no consiguió la corona es Ada Aimee Cruz, Miss Republica Dominicana. Muchos pensaron que debió haberse llevado el título. La morena encantó al público con su radiante sonrisa, su esbelta figura y su porte. Ha recibido invitaciones a numerosos eventos, programas y es cortejada por los medios.

"Por primera vez creo que la primera finalista se recordará por igual que la ganadora", asegura Raymond.

Lo que parece cierto es que este culebrón de la vida real tiene cuerda para rato y seguirá dando que hablar.

Comentarios

  1. ESTAFANIA regresa la corona, no te la mereces. FRAUDEEEEEEEEEEEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  2. ES MUY EVIDENTE EL ENGAÑO, STEFANI ES HERMOSA PERO NO TAN COMPLETA COMO GANAR LA CORONA, CON UN POCO DE SUERTE EL QUINTO O CUARTO LUGAR HUBIESE SIDO EL REAL, PERO NO MAS, AHORA NO SE TRATA DE ENVIDIA O CELOS, COMO SE ESTA DICIENDO, SI MAL NO RECUERDO EN EL MISS MUNDO EN DOS OPORTUNIDDES INDIA HA ENTREGADO LA CORONA POR DOS AÑOS CONSECUTIVOS POR DOS OPORTUNIDADES Y NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE RECLAMÓ, POR QUE EVIDENTEMENTE SE LO MERECIAN, PERO ESTE NO ES EL CASO, LO PEOR DE TODO QUE YA ESTE CONCURSO PERDIO GRAN PARTE DE CREDIBILIDAD, EN OTRAS PALABRAS STEFANIA LLEVA SU CORONA CON MUCHO ROCHE O DUDAS, COMO SE LLAME, Y NO CREO QUE LO DISFRUTE MUCHO.

    ResponderEliminar
  3. Es muy lamentable esta cituacion, soy aferrima de los concursos de belleza, y esto me decepciona mucho, es verdad que no casi siempre gana la favorita, pero lo que ha pasado en el miss universo 2009, ya es demaciado descaro, Estefania Fernandez esta en algo pero para ganar mmmmmm...... para nada, y tambien es muy cierto que Venezuela ha presentado a las mujeres mas hermosas en la mayoria de años pero este año como en algunos otros no fue el caso, pero bueno ya esta echo,como dijeron anteriormente con lo que se le avecina a Estefania no cre que lo disfrute, lamentable.

    ResponderEliminar
  4. no quiero ni imaginarme si deciden quitarle la corona a estefania, se imaginan que rochesaso, ya pues es evidente el FRAUUUUUUUUDE, ma la suerte par que se presto la venezolana al jueguito, y que ella dijo: LA HICE LINDA CON DOS COROS CONSECUTIVAS Y NADIE DICE NADA, JAJAJJAJAJAJAJJA, la descubrieron, para otra donald trump o mejor dicho TRAMPA, hasla mas inteligente si quiere faverer a alguien por interes cualquiera, escoge a una que este en algo, no a la menos votada de las finalista, esta vez no la supiste hacer. para la otra craneala bien. saludos a la NUeva y unica Miss Universo destronada por Estafa de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  5. bueno yo creo que stefania gano por como respondio la pregunta si se fijan miss australia respondio como diciendo 2"todas destapense y ehiban su cuerpo" miss kosovo salio con que "ya se sentia famosa" miss puerto rico su respuesta fue muy personal tambien y la puertoriqueña con los nervios dijo "con un solo cuidado podemos perder la vida" ademas en un concurso de belleza todas son bonitas, la cuestion esta en hacer la diferencia y stefacina supo hacerla tenia un estlio retro como de diva de los 50 que la hacia resaltar, sonreia pero es sencilla ademas que el prototipo de belleza general es de un cuerpo delicado como el de ella no necesariamente tener demasiado de todo a donald trump y a cualquier diseñador le parece grutesco y vulgar y por ultimo en venezuela las mujeres se entrenan un año completo para ir al miss universo mientras las otras tienen un par de meses y stefania tenia bastante pasarela

    ResponderEliminar
  6. por cierto stefania si iba de las favoritas incluso en noticias msn salia ella ocupaba el noveno lugar de 84

    ResponderEliminar
  7. esta chica es tan fea y bocona .....que yo siendo sudamericano me siento orgulloso .
    tambien no puedo creer como eligieron los top 15 es un fraude ...falto ..peru -mexico-guatemala-colombia-y en fin ubviera ganado miss kosobo .---fraude venesuela

    ResponderEliminar
  8. la mas fea de sertamen .....

    ResponderEliminar
  9. DEJEN LA ENVIDIA OJALA Y VENEZUELA GANE TAMBIEN EL AÑO Q VIENE. AQUI EN VENEZUELA SE PREPARAN MUY BIEN. SI BRASIL NO LLEGO NI A LAS 15 ES XQ NO ERA NADA FAVORITA,ESTEFANIA TIENE TODO, SONRISA, BELLA FIGURA, ESTILO

    ResponderEliminar
  10. NO TENEMOS LA CULPA QUE LAS VENEZOLANAS APARTE DE BELLAS SEAMOS INTELIGENTE...

    ResponderEliminar
  11. Estafa-nia ten un poco de verguenza y devuelve esa corona, pues TODO el mundo sabe que no te la mereces.
    FRAUDE!!!!!!! ARREGLO!!!!!! TRAMPA!!!!!
    La peor Miss Universe de la historia, la mas antipatica y sin duda la MAS ODIADA. (aparte de FEA).

    ResponderEliminar
  12. Hasta la misma corona reacciono a esa RIDICULA y dijo yo aqui no quiero estar, prefiero estar en el suelo que en ESA, y brinco de su FEA cabeza.

    ResponderEliminar
  13. Esos comentarios sobre FRAUDE son absurdos por completo. RECUERDEN! Cual interés tendria Donald Trump hacia Miss Venezuela si no la ve con buenos ojos desde que Alicia Machado se engordo en pleno reinado y a raíz de eso considera a las venozolanas como REBELDES.Además la selección de la ganandora se base en la contestación a la pregunta que le toque "al azar" y ella sinceramente fue la que mejor respuesta dió. Así que dejen de estar fregando a la muchacha que nada tiene que ver con Chavéz y mejor esperemos a cuales son las declaciones que tienen que dar los organizadores al respecto de esta acusación.

    ResponderEliminar
  14. Cual fraude, aqui lo unico que pasa es que estan ardidos porque gano otra venezolana, eso es todo, en el fondo todos saben que no hubo fraude, y para esta tal Taliana quien le dijo que estafania no era favorita? como se nota lo desubicada que estas, pues en todas las encuentas y foros de missiologos daban entre las favoritas a la venezolana, asi que por Dios dejen de respirar por la herida,que aqui no intereses ocultos ni nada por el estilo, y ademas ustedes muriendose y estefi disfrutando de su pent house en new york y desfilando de lo lindo en la fashion week de nueva york, y para los señores que dicen que Estefanía tiene cirugías pues les comento que era una de las pocas candidatas del miss universe que no se sometió a ninguna cirugía,(está comprobado). Señores y señores porque se engañan, la señorita Venezuela fue por mucho superior a las demás (y no hablo por patriotismo ya que aunque mi madre es venezolana mi padre es mexicano y desde que naci vivo en oklahoma, ee.uu) estefi con su aire hollywoodense de glamour y elegancia dejo boquiabiertos a el jurado (quienes corrieron a fotografiarse con la nueva reina después de la elección), era porte, elegancia, belleza, carisma, picardía y muy sexi, que mas se puede pedir,? no niego que la dominicana era bonita pero hasta ahí bonita y tal como la taliana vargas del año pasado una bonita común y corriente sin pena ni gloria, yo me pregunto ¿porque si dominicana es tan bella no gano el miss mundo el año pasado? ¿que dicen que en el miss mundo también hubo fraude? no lo dicen verdad, porque aquí la cuestión no es quien era mas bonita o quien tenia que ganar la picazón aquí fue porque ganó una venezolana, si hubiese ganado una bestia de otro país nadie hubiese dicho nada para como gano una bella venezolana (y por segundo año consecutivo) todo el mundo sale hablando y diciendo que habían mas bonitas, y si quieren hablar de mujeres feas pero feas de verdad quien puede ser mas fea que Riyo Mori Miss Universe 20007 o Zuleika Rivera Miss Universe 2006? esas mujeres son horribles pero espantosas y nadie salió y dijo nada porque no eran de Venezuela, ¿entonces? ven como hasta los comentarios de un simple foro pierden credibilidad por su falta de objetividad, ya para finalizar, señores ustedes conocen la cantidad de negocios que tiene Donald Trump? bueno si no lo saben les comento que según la revista Forbes es uno de los empresarios mas ricos de EE.UU, asi que ustedes creen de verdad que va estar metido en un lio de coronas por unos dolaritos? jajaja, nadie lo cree, solamente los picados que no hayan como sanar sus heridas, en vez de eso les recomiendo que averigüen, miren y se empapen del “modus operandis” de la organización miss Venezuela que preparan a las ya muy bellas venezolanas para mas que concursar para “ganar”, para que hagan caso a mi consejo les comento que la organización Miss Texas en EE.UU copio el ejemplo de la organización miss Venezuela y le dio como resultado que Miss Texas ganara 5 años consecutivos el Miss Usa, que tal? ahí les dejo ese consejito por caridad, aunque pueden copiar el modus operandi de la organización pero jamás contaran con tan buen material como el de la mujer venezolana, bueno pero soñar no cuesta nada, sigan soñando, un beso, SALVE REINA, ESTEFANIA FERNANDEZ MISS UNIVERSE 2009..!!!

    ResponderEliminar
  15. pana coman mierda stefania es la mas bella y lo seguira siendo como siempre las venezolanas las mejores todos le tienen envidia!! viva vnzla porq no colocan los comentarios positivos hay millones solo colocan estos coman mierda todos VIVA VENEZUELA DUELALE A QUIEN LE DUELA

    ResponderEliminar
  16. MMM NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO DE LOS CELOS...Y TAMPOCO ES ENVIDIA....STEFANIA ES MUY BELLA...PERO 1.NO SOBRESALIO EN EL CERTAMEN 2.NO ES UNA MUJER PREPARADA(CHIQUILLA, ESTUDIOS A MEDIAS, NO HABLA BIEN EN PÚBLICO Y POR ALGUNA RAZON ES FAN NUMERO UNO DE DAYANA QUE SI SE GANO LA CORONA A PULSO Y BIEN MERECIDA, NO ES BILINGUE Y NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LA CULTURA, NI DE SU PAIS MENOS SABE DEL MUNDO)...3.ES UNA NIÑA...NO ESTA CRECIDA Y NO TIENE AGALLAS PARA TOMAR DECISIONES COHERENTES Y PROPIAS...4.AHORA QUE ES MIS UNIVERSO SOLO TIENE EL PAPEL DE NIÑA HERMOSA Y LE GUSTA SER Y LUCIRSE...PERO NO ES UNA MUJER INTELIGENTE...SOY VENEZOLANA Y OJALA ESTO NO AFECTE EN MISS UNIVERSO 2010 YA QUE MARELISA MISS VENEZUELA 2009 SI TIENE AGALLAS, SI ESTA HERMOSA, SI ES INTELIGENTE, SI ES CARISMATICA(NO FINGIDA COMO STEFANIA), SI ESTA PREPARADA...SI TIENE LAS CAPACIDADES PARA GANARSE LA CORONA A PULSO...DESGRACIADAMENTE STEFANIA Y SU ELECCION SOLO CREAN ALBOROTO Y PUES NO DEJA MUY BIEN PARADAS A LAS VENEZOLANAS...HABIA MEJORES EN 2009...EN 2010 VENEZUELA SERA LA MEJOR Y LES APUESTO NO VA A GANAR...VIVA VENEZUELA!!!! EL PAIS DE LAS MUJERES MAS HERMOSAS E INTELIGENTES...A EXEPCION DE STEFANIA QUE SOLO ES HERMOSA...!!!

    ResponderEliminar
  17. AHAHAHA POR CIERTO...PARA EL AMIGO QUE DICE QUE STEFANIA NO TENIA CIRUGIAS...MMMM LAMENTO INFORMARTE QUE SI TIENE...LA MAS NOTORIA Y LA MAS COMUN CLARO LA DE AUNMENTO DE SENOS...ES PASABLE...Y SI ESTA PERMITIDO Y PUES SE VEIA LINDA...PERO SOLO PARA ACLARAR EL DETALLE...SI TIENE CIRUGIAS...IGUAL QUE DAYANA EN EL 2008 CON SU CIRUGIA DE NARIZ...A AMBAS LES FAVORECIO MUCHO...Y LAS HIZO GANAS...STEFANIA ES ELEGANTE Y SIN DUDA ESO LA ENORGULLESE...PERO TIENE QUE SER MAS HUMILDE...QUE NO SE CREA TANTO UNA ACTRIZ DE HOLLYWOOD...QUE SE GANAN SU POSICION...Y STEFANIA NO TIENE AGALLAS...SOLO SE ESTA APROVECHANDO...ESTA VIVIENDO SU SUEÑO DE CUENTO DE ADAS SOLAMENTE...ES UNA NIÑA...PERO EN FIN...EL PUNTO ES: SI TIENE CIRUGIAS...CHECALO EN SU PAG DE INTERNET, EN LAS ENTREVISTAS Y EN LO MAS EVIDENTE...FOTOGRAFIAS Y VIDEOS!!...HASTA SU FAMILIA LO ADMITE

    ResponderEliminar
  18. es ovio que fue fraude tenia la trompa como el robot bender el de futurama cuando se convierte en mujer ... unos labios horribles de todas la venezolanas ella fue la mas fea y gano ella es porque osmel sousa dio 2 millones para ganar la corona osmel trabaja con el presidente chavez por eso para ellos es facil ganar un miss universe es miss universe es un concurso negro ya no es como en los tiempos anteriores que si se lo hacia por belleza para este concurso negro prefiero el miss earth es el concurso mas blanco del mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares