Donald Trump visita a candidatas


















Las mujeres más guapas del mundo, listas para ser Miss Universo 2009




Las quince favoritas del certamen Miss Universo 2009, entre las que sobresalen las representantes latinoamericanas y asiáticas, se preparan hoy para la gran final que se celebrará mañana, domingo, en Paradise Island (Bahamas).

Las bellezas latinas copan prácticamente los quince primeros puestos de la lista de favoritas votadas en el sitio web de Miss Universo, en el que las representantes asiáticas aparecen como sus grandes rivales en la lucha por ceñirse la corona.

Entre las quince más votadas figuran once iberoamericanas: Miss Brasil (segunda), Miss México (cuarta), Miss Ecuador (quinta), Miss Colombia (sexta), Miss Guatemala (octava), Miss Perú (novena), Miss El Salvador (décima), Miss Venezuela (duodécima) y Miss Bolivia (decimotercera), Miss República Dominicana (decimocuarta) y Miss Puerto Rico (decimoquinta).

Domina hasta ahora la quiniela de guapas latinoamericanas la brasileña Larissa Costa, de 25 años, una morena de ojos verdes, 1,77 de estatura, pelo castaño y medidas casi perfectas (90-63-93) que se ha colocado a la cabeza en las preferencias de los visitantes del sitio web de Miss Universo.

Por su parte, las asiáticas han colocado a cuatro de sus candidatas entre los primeros lugares. La indonesia Zivanna Letisha Siregar, de 20 años, en el primer lugar de la lista, se perfila como una de las grandes favoritas para alzarse con el título.

En tercer lugar aparece la tailandesa Chutima Durongdej, de 23 años, y a continuación la vietnamita Hoang Yen Vo (séptima) y la filipina Bianca Manalo (undécima).

Las 84 aspirantes a la corona han pasado estos días previos a la gran gala una serie de pruebas para ingresar en el selecto grupo de las quince semifinalistas, que el jurado no hará público hasta el mismo domingo en el espectáculo de coronación.

Todas las concursantes tuvieron que someterse a una entrevista personal en que los miembros del jurado pusieron a prueba la preparación de las misses, su capacidad de expresión e inteligencia.

Las pruebas han incluido, claro está, los desfiles en traje de baño y de noche ante el jurado como parte también de la competición preliminar.

El acceso de los medios de comunicación a las concursantes se ha convertido en una tarea casi imposible, aisladas todas ellas en un ala del exuberante complejo hotelero Atlantis, donde ensayan la ceremonia final desde primeras horas de la mañana.

Las candidatas se mostraron hoy en el hotel camino del ensayo final sonrientes y de buen humor, especialmente Miss Venezuela, Miss República Dominicana y Miss Eslovaquia, que enviaron besos y saludos cariñosos a sus simpatizantes.

El hotel se ha convertido en un hervidero de turistas que se cruzan en los pasillos con familiares y seguidores de las misses, como el grupo que apoya a Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, que en una sala del hotel corearon enfervorizados su nombre mientras ondeaban la bandera de la "Isla del Encanto".

Para la apertura del certamen, todas las aspirantes a Miss Universo 2009, que coronó a su primera ganadora en 1952, lucirán un traje diseñado por el modisto puertorriqueño Carlos Alberto Otero Brunet.

El certamen de coronación, que se celebrará el domingo por la noche en el complejo hotelero Atlantis Paradise Island, se transmitirá en directo a 185 países por la cadena de televisión NBC.

Entre las grandes atracciones que ofrece Atlantis figura el mayor hábitat natural marino del mundo al aire libre, con más de 250 especies y cerca de 50.000 ejemplares.

El espectacular acuario alberga a más de 154 tiburones y un centenar de ejemplares de pez-león, así como medio millar de pirañas y otras especies.

Una de las visitas obligadas en el complejo hotelero es el hábitat marino llamado "Dolphin Cay", especialmente diseñado para albergar delfines y en el que las candidatas posaron para los medios gráficos mientras jugaban con algunos ejemplares.

Los maestros de ceremonias de la gran gala serán Billy Bush, de la revista "Access Hollywood", que ya lo hizo en 2003, 2004 y 2005, y la modelo y actriz estadounidense Claudia Jordan, que fue Miss Rhode Island USA y ha participado como concursante en el programa "Celebrity Apprentice", del magnate estadounidense Donald Trump.

Se trata de la primera ocasión en que Bahamas es sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen de Trump y de la cadena de televisión NBC Universal.

Comentarios

Entradas populares